Nepal - Ayuda a damnificados - RSSB

Nepal

Ayuda a damnificados en Nepal – Preparación de paquetes de comida para la distribución general.

El 25 de abril de 2015, Nepal fue azotada por uno de los mayores terremotos registrados provocando una devastación extensiva en Katmandú y sus alrededores, afectando a ocho millones de personas. Se declararon 9000 muertos, 23 000 heridos; miles de estructuras se derrumbaron e infraestructuras de carreteras y puentes resultaron dañados. Debido al daño generalizado, se movilizaron organizaciones que participaron en las actividades de ayuda conjuntamente con el gobierno nacional y local. RSSB abrió de inmediato su Centro de Katmandú para proporcionar refugio y comida preparada para las víctimas que se quedaron sin hogar por el terremoto y distribuyeron paquetes de comida.

En el transcurso de un mes, se proporcionó alimento y refugio a 54 037 personas y se distribuyeron 292 196 paquetes de comida. RSSB envió un equipo de cinco médicos a tres puestos desde el 5 al 10 de mayo para atender las necesidades médicas, con tratamiento y medicamentos a 2000 pacientes ambulatorios al día. Del 7 al 10 de mayo, se enviaron tres equipos de médicos y farmacéuticos con medicación esencial a las zonas remotas de Nepal, junto con equipos para suministrar comida gratuita (langars), para proporcionar la atención médica adecuada y la alimentación a las personas desplazadas. A petición de RSSB, un equipo de 25 médicos de FORTIS Healthcare en Delhi visitó Katmandú y seis distritos afectados y proporcionó tratamiento médico y medicamentos a 4196 víctimas del terremoto.

Tras la provisión de suministros y servicios esenciales, se pidió a RSSB que construyera albergues para alojar a las comunidades afectadas por el terremoto, que posteriormente podrían reutilizarse para actividades comunitarias sociales y educativas. Se construyeron 20 albergues estandarizados con aseos, en lugares determinados, y todos los materiales y la mano de obra los suministró RSSB sin costo.

Ayuda a damnificados en Nepal – Construcción de escuela y bloque de letrina.

Las comunidades locales prestaron ayuda con terreno, suministro de electricidad y agua, además del mantenimiento necesario. Estos albergues cumplían dos propósitos, como albergues nocturnos y escuelas diurnas. Miles de voluntarios participaron con entusiasmo en estos esfuerzos de ayuda a damnificados.

Ayuda a damnificados en Nepal – Escuela