Nepal
El 25 de abril de 2015, Nepal fue azotada por uno de los mayores terremotos registrados provocando una devastación extensiva en Katmandú y sus alrededores, afectando a ocho millones de personas. Se declararon 9000 muertos, 23 000 heridos; miles de estructuras se derrumbaron e infraestructuras de carreteras y puentes resultaron dañados. Debido al daño generalizado, se movilizaron organizaciones que participaron en las actividades de ayuda conjuntamente con el gobierno nacional y local. RSSB abrió de inmediato su Centro de Katmandú para proporcionar refugio y comida preparada para las víctimas que se quedaron sin hogar por el terremoto y distribuyeron paquetes de comida.
En el transcurso de un mes, se proporcionó alimento y refugio a 54 037 personas y se distribuyeron 292 196 paquetes de comida. RSSB envió un equipo de cinco médicos a tres puestos desde el 5 al 10 de mayo para atender las necesidades médicas, con tratamiento y medicamentos a 2000 pacientes ambulatorios al día. Del 7 al 10 de mayo, se enviaron tres equipos de médicos y farmacéuticos con medicación esencial a las zonas remotas de Nepal, junto con equipos para suministrar comida gratuita (langars), para proporcionar la atención médica adecuada y la alimentación a las personas desplazadas. A petición de RSSB, un equipo de 25 médicos de FORTIS Healthcare en Delhi visitó Katmandú y seis distritos afectados y proporcionó tratamiento médico y medicamentos a 4196 víctimas del terremoto.
Tras la provisión de suministros y servicios esenciales, se pidió a RSSB que construyera albergues para alojar a las comunidades afectadas por el terremoto, que posteriormente podrían reutilizarse para actividades comunitarias sociales y educativas. Se construyeron 20 albergues estandarizados con aseos, en lugares determinados, y todos los materiales y la mano de obra los suministró RSSB sin costo.
Las comunidades locales prestaron ayuda con terreno, suministro de electricidad y agua, además del mantenimiento necesario. Estos albergues cumplían dos propósitos, como albergues nocturnos y escuelas diurnas. Miles de voluntarios participaron con entusiasmo en estos esfuerzos de ayuda a damnificados.