Información General del Satsang - RSSB

Información General del Satsang

Los programas de Satsang del Maestro se llevan a cabo en Dera Baba Jaimal Singh en Beas, Punyab, en otras localidades de la India y en otros lugares del mundo. Las directrices para asistir a estos satsangs, así como la tramitación de alojamiento, son diferentes para los hindúes residentes, los hindúes no residentes (NRIs), y los extranjeros. (Los visitantes extranjeros, incluso los no iniciados, pueden asistir a los satsangs del Maestro fuera de Dera, pero solo en Delhi y Mumbai, y en ningún otro lugar de la India.) Todos los visitantes deben hacer sus propias reservas de alojamiento y transporte en los centros fuera de Dera ya que no hay alojamiento disponible. Puede consultar con el secretario del satsang local para obtener las directrices e información más detallada y específica.

Programa Anual de Satsangs Designados en la India
Para obtener información con respecto a los satsangs en Dera y otras localidades en la India, ver “Horario de Satsangs” puede llamar a Sewa Samiti directamente a Dera para obtener información relacionada con los programas de satsang y Naam Daan: +91 1853 289200 / +91 1853 509200.

Lugares de Satsang fuera de la India

Para información global (fuera de la India) de la ubicación de satsang semanal/mensual, pinche sobre el siguiente vínculo: Lugares de Satsang

Gira del Programa de Satsangs en el Exterior (fuera de la India)
El Maestro viaja a menudo a países fuera de la India para dar satsang. Estos programas de satsang en el extranjero no se anuncian públicamente, ya que están destinados únicamente a las personas en los países designados.

Información de Alojamiento en Dera
El alojamiento en Dera está disponible para los hindúes residentes y los NRI sólo durante los períodos de satsang designados. El alojamiento para los huéspedes de origen Hindú se encuentra en los Hostales (habitaciones con camas y baños anexos- se proporciona ropa de cama) y Sarais (habitaciones grandes compartidas con baños comunes, los huéspedes deben traer su propia ropa de cama). El alojamiento se asigna según disponibilidad, por lo que todos deben estar preparados para compartir una habitación con su cónyuge, miembro(s) de la familia o con otra persona(s) del mismo género, si están solos.

Visita a Dera de Hindúes residentes
La información referente a las visitas a Dera, así como un Formulario de Solicitud de Alojamiento se puede obtener en su centro local de satsang. Las solicitudes de alojamiento se deben hacer con un mínimo de 3-4 meses de antelación. Los Formularios de Solicitud de Alojamiento deben enviarse por correo a: Accommodation Department Dera Baba Jaimal Singh Radha Soami Satsang Beas Disst. Amritsar, Punjab 143204. Todos deben traer a Dera una identificación con foto válida que contenga su edad y dirección. A los visitantes que no reserven su alojamiento con antelación se les asignará alojamiento según disponibilidad.

Visita a Dera de NRIs de fuera de la India
En cualquier centro de satsang en países fuera de la India se puede obtener información completa sobre las directrices para los NRIs que quieran alojamiento en Dera. Cada país tiene un Coordinador de Alojamiento de los NRI, autorizado para hacer reservas ‘on line’ para el sangat del extranjero. Las solicitudes de alojamiento deberán tramitarse a través del Coordinador de NRI y se deben hacer como mínimo con 60 días de antelación. Los NRIs deben proporcionar el comprobante de residencia y un pasaporte en el momento del registro de entrada en Dera, para obtener una tarjeta de identificación de NRI. Todos los ciudadanos Hindúes no residentes deben haber residido fuera de la India al menos durante seis meses. Los NRIs no deben presentarse en Dera sin haber hecho una reserva. Los alojamientos se asignarán de acuerdo a la disponibilidad. En cualquier centro de satsang en países fuera de la India se puede obtener información completa sobre las directrices para los NRIs que quieran alojamiento en Dera.

Se informa a los NRIs que planean ir acompañados de familiares que viven en la India que dichos familiares deben solicitar su alojamiento por separado, como hindúes residentes, desde su propia dirección en la India.

Iniciados Extranjeros Visitando Dera
Los visitantes extranjeros tienen que estar iniciados antes de poder visitar el Dera y se les permite asistir a solo una de las cuatro sesiones especiales designados para huéspedes extranjeros al año. Las reservas de alojamiento deben hacerse con antelación a través del Sistema de Reservas electrónicas. La información sobre cómo un iniciado extranjero puede hacer una reserva de alojamiento para Dera se puede obtener de cualquier centro de satsang en países fuera de la India.