Hospitales - RSSB

Hospitales

Una de las ambulancias de la Sociedad de Ayuda Médica Maharaj Jagat Singh.

La Sociedad de Ayuda Médica Maharaj Jagat Singh (MJSMRS – Maharaj Jagat Singh Medical Relief Society) se registró como sociedad en noviembre de 1978, con su sede en Dera Baba Jaimal Singh, Beas, Punyab, India.

El objetivo de la Sociedad es proporcionar atención médica gratuita principalmente a través de cuatro hospitales, que se encuentran en zonas geográficas al norte de la India y que carecen de servicios médicos públicos o privados adecuados. Los cuatro hospitales son: Hospital Caritativo Maharaj Sawan Singh, Beas (Punyab), Hospital Caritativo Maharaj Charan Singh, Sikanderpur (Haryana), Hospital Caritativo Bhota, en Bhota (Himachal Pradesh) y Hospital de Dera (Beas). El objetivo de estos hospitales es proporcionar atención médica de alta calidad, de forma totalmente gratuita. Se tratan a los pacientes sin ninguna distinción de casta, credo, religión, raza o condición económica. Están equipados para proporcionar servicios ambulatorios, hospitalarios y de urgencias y para cumplir con diligencia con todas las normas reguladoras nacionales y estatales sobre la eliminación de desechos biomédicos, bancos de sangre, inventario farmacéutico, dispensación de estupefacientes, técnicas de diagnóstico prenatal (PNDT), prevención de la contaminación del aire y del agua, normas de la Junta reguladora de la Energía Atómica (AERB) para usar con seguridad los rayos X y equipos radiológicos, etc. Además, la Sociedad administra servicios ambulatorios gratuitos en Pusa Road y Bhati, Nueva Delhi y en Mumbai.

Vivienda del personal, Beas

El personal médico y de apoyo de cada hospital recibe alojamiento, comidas y ayuda para la educación de los niños. Cada hospital tiene un complejo comercial que proporciona las necesidades básicas diarias. Hay un comedor para el personal y una guardería de día en el campus para los niños pequeños de las parejas que trabajan.

Guardería del personal, Sikanderpur

Se proporciona educación gratuita a los niños del personal del hospital en la Escuela Dera Beas Pathseekers, que se ampliará hasta el curso XII en los próximos tres años. Los hijos del personal del hospital que no pueden asistir a la Escuela Pathseekers reciben subsidios educativos, incentivos monetarios para logros académicos meritorios y transporte gratuito a escuelas cercanas. En todos los recintos universitarios hay instalaciones recreativas y deportivas disponibles, y se organizan encuentros familiares y eventos sociales de vez en cuando para construir un ambiente agradable y nutrir el talento del personal y del niño.


Life Is Precious
Life Is Precious (La vida es preciada) es un video documental de una hora que muestra la historia y las actividades de la Sociedad "Maharaj Jagat Singh Medical Relief". El video presenta la historia detrás de los cuatro hospitales caritativos construidos por esta Sociedad, y el servicio desinteresado que ofrecen a la humanidad. La película se centra en varios aspectos de la atención sanitaria, a la vez que expresa la filosofía central de la sociedad: Amor por el Creador y por su creación.

Haga Clic para ver o descargar. También disponible en el Canal RSSB de YouTube.


MJSMRS gestiona cuatro hospitales y tres centros ambulatorios:

Hospital Caritativo Maharaj Sawan Singh, Beas



El Hospital Caritativo Maharaj Sawan Singh Beas es un hospital caritativo de 300 camas situado sobre 14 hectáreas de terreno, en la carretera Grand Trunk, a medio camino de Amritsar y Jalandhar.
Haga clic para obtener más información

Hospital Caritativo Maharaj Charan Singh, Sikanderpur



El Hospital Caritativo Maharaj Charan Singh Sikanderpur es un hospital de 50 camas construido sobre 7,68 hectáreas de terreno en Sikanderpur, el Distrito Sirsa (Haryana), proporcionando servicios médicos para 92 aldeas cercanas.
Haga clic para obtener más información

Hospital Caritativo Bhota, Bhota, Himachal Pradesh



El Hospital Caritativo Bhota, Bhota, es un hospital de 75 camas situado sobre 18 hectáreas de terreno en el cruce de las carreteras de Shimla–Dharamshala y Una–Mandi.
Haga clic para obtener más información

Hospital de Dera, Dera Baba Jaimal Singh, Beas



El Hospital de Dera es un hospital de 30 camas situado sobre 1,87 hectáreas de terreno en el corazón de Dera. Sirve a los residentes de Dera y a los huéspedes y sevadares, proporcionando servicios ambulatorios y de urgencias.
Haga clic para obtener más información