Hospital Caritativo de Bhota, Bhota, Himachal Pradesh - Hospitales - RSSB

Hospital Caritativo de Bhota, Bhota, Himachal Pradesh

Hospital Caritativo de Bhota

El hospital caritativo de Bhota, distrito de Hamirpur, Bhota, es un hospital de 75 camas situado en 18 hectáreas de tierra, en el cruce de las carreteras Shimla-Dharamshala y Una-Mandi. El hospital fue encargado el 20 de junio de 1999. El hospital de Bhota tiene un campus grande y hermosamente ajardinado situado en las estribaciones del Himalaya.

Los servicios se prestan a los que viven en un radio de 15 kilómetros de Bhota en 952 pueblos con una población estimada de unos 300.000. Los servicios de primeros auxilios se proporcionan las veinticuatro horas del día, sin restricciones geográficas. Hay un equipo dedicado de 10 médicos de diversas especialidades junto con 21 enfermeros y 16 técnicos. Prestando apoyo a las unidades sanitarias hay un equipo comprometido de 129 miembros de personal administrativo y de apoyo.

Servicios Prestados
Cerca de 130.000 pacientes ambulatorios y 9.500 pacientes hospitalizados son atendidos anualmente, con instalaciones de apoyo básicas de laboratorio, unidad de rayos X, electrocardiograma, así como medicinas y alimentos. Aquí se proporcionan servicios médicos de nivel secundario. Cuando es necesario, los pacientes son remitidos a instituciones correspondientes en otros lugares para una atención especializada.

Inscripción Ambulatorio, Bhota
Sala para pacientes varones hospitalizados, Bhota

Servicios Médicos y Quirúrgicos
El hospital cuenta con un equipo experimentado que incluye un médico y un pediatra que prestan servicios en los departamentos ambulatorios y de hospitalización. Hay 21 camas de hospitalización. El hospital ofrece servicios de primeros auxilios durante todo el día. Un fisioterapeuta cualificado ofrece servicios a aproximadamente 1.000 pacientes al año.

Cerca de 1.500 operaciones oculares importantes y 1.400 operaciones oculares menores se realizan anualmente. Equipos ambulantes de cirujanos también realizan cirugía general. Las disciplinas quirúrgicas tienen 20 camas para la atención hospitalaria. El hospital cuenta con dos quirófanos bien equipados, con aire acondicionado.

Exploración ocular, Bhota
Chequeo médico de paciente ambulatorio, Bhota

Otros servicios
Odontología: Un dentista trata a aproximadamente 7.300 pacientes como pacientes ambulatorios al año; también se realizan anualmente 1.250 operaciones menores.

Farmacia: La farmacia recibe medicamentos del Hospital de Beas para el uso de pacientes hospitalizados; también se dispensan medicamentos de forma gratuita a los pacientes ambulatorios durante tres días consecutivos.

Laboratorio y Banco de sangre:: El hospital tiene su propio laboratorio que lleva a cabo más de 70.000 pruebas de laboratorio al año, incluyendo hematología, microbiología, parasitología, serología y bioquímica. Anualmente se realizan aproximadamente 120 transfusiones sanguíneas completas por el banco de sangre, que tiene 200 donantes voluntarios inscritos. Se ajusta a las normas de la Organización Central de Control de Normas sobre Medicamentos.

Laboratorio, Bhota
Instalaciones de lavandería, Bhota

Servicios de Apoyo
Una ambulancia con instalaciones básicas transporta a los pacientes a las instituciones de referencia. Dos generadores diesel pueden abastecer las necesidades energéticas totales del hospital. Un servicio profesional de dietética ofrece diversos tipos de dietas para los pacientes hospitalizados. Se dispone de un recurso propio de los servicios de ingeniería.

Campus del Hospital de Bhota
Viviendas del personal, Bhota