Hospital Caritativo Maharaj Charan Singh, Sikanderpur, Haryana - Hospitales -RSSB

Hospital Caritativo Maharaj Charan Singh, Sikanderpur, Haryana

Hospital Caritativo Maharaj Charan Singh, Sikanderpur

El Hospital caritativo Maharaj Charan Singh es un hospital de 50 camas construido sobre 7,69 hectáreas de tierra en Sikanderpur, distrito de Sirsa (Haryana), aproximadamente a unos 6 kilómetros al este de Sirsa en la carretera de Delhi-Hissar-Sirsa. Los servicios ambulatorios comenzaron en 1993, un año después le siguieron las instalaciones hospitalarias.

Se ofrecen los servicios a personas que residen en los 92 pueblos que rodean los distritos de Sirsa, Fatehabad y Mansa en las zonas fronterizas de Haryana y Punyab, con una población estimada de 280.000. Se prestan servicios de primeros auxilios a todos, sin restricciones geográficas.

Hay un equipo dedicado, que consta de 8 médicos de distintas especialidades, 16 enfermeros y 16 técnicos. Los servicios médicos son supervisados por el Jefe Médico Oficial. Prestando apoyo a las unidades sanitarias, hay un equipo comprometido de más de 100 miembros de personal administrativo y de apoyo.

Servicios Prestados
Más de 100.000 pacientes ambulatorios y 8.000 pacientes hospitalizados son atendidos anualmente. Instalaciones de apoyo básicas como los servicios de laboratorio, unidad de rayos X, ultrasonido, electrocardiogramas, así como medicinas y comida son siempre proporcionadas de forma gratuita. Cuando es necesario, los pacientes son remitidos a instituciones correspondientes en otros lugares para una atención más especializada.

Inscripción OPD, Sikanderpur
Sala de espera OPD, Sikanderpur

Servicios de apoyo
Una ambulancia con instalaciones básicas transporta a los pacientes a las instituciones de referencia. Dos generadores suministran en su totalidad las necesidades de potencia del hospital. La cocina del hospital ofrece diversos tipos de dietas para los pacientes hospitalizados. Servicios de ingeniería de apoyo están disponibles internamente.

Servicios Médicos y Quirúrgicos
Un médico y un pediatra proporcionan servicios ambulatorios y hospitalarios. Hay 16 camas de hospitalización. El hospital ofrece servicios de primeros auxilios durante todo el día.

Hay una unidad de oftalmología en el hospital que realiza aproximadamente 800 operaciones al año. Un cirujano ortopédico visita periódicamente. Para otras necesidades quirúrgicas, un cirujano general, otorrinolaringólogo y anestesista realizan visitas desde el Hospital de Beas.

El hospital cuenta con dos quirófanos bien equipados, con aire acondicionado, que se adecuan a las normas estándar de esterilización, prevención de infección y comodidad del personal. El departamento de cirugía cuenta con 24 camas. Cada año, se llevan a cabo aproximadamente 800 cirugías mayores y 1.000 operaciones menores.

Cirugía ocular, Sikanderpur
Servicio central de esterilización (SCE),Sikanderpur

Otros Servicios
Odontología: Los servicios dentales son proporcionados a aproximadamente 8.800 pacientes en régimen ambulatorio y se realizan anualmente cerca de 120 operaciones menores.

Farmacia: La farmacia se suministra con fármacos del hospital de Beas. Los medicamentos se dispensan a los pacientes ambulatorios durante tres días consecutivos de forma gratuita por el Dispensario OPD.

Fisioterapia: Un fisioterapeuta cualificado presta servicio a aproximadamente 6.700 pacientes al año.

Laboratorio: Se llevan a cabo alrededor de 30.000 pruebas clínicas de laboratorio incluyendo hematología, microbiología, parasitología, serología y bioquímica.

Departamento Dental, Sikanderpur
Farmacia para pacientes ambulatorios, Sikanderpur

Laboratorio de patología, Sikanderpur
Exploración ocular, Sikanderpur