Una Visita Sorpresa de un Gurú a una Bienvenida Tumultuosa - RSSB Artículos de Prensa

Descargar | Imprimir

Una Visita Sorpresa de un Gurú a una Bienvenida Tumultuosa

image El gurú de Radha Soami Satsang Beas (Punyab), Baba Gurinder Singh visitó a una multitud de gente en Houston el pasado sábado 9 de julio.

(Traducción de Indo American News, EEUU, 15 de julio, 2011) — Con muy poca antelación y con muchos menos alardes, el gurú actual de Radha Soami Satsang Beas (Punyab), Baba Gurinder Singh, visitó por sorpresa a Houston y fue bienvenido por alrededor de 1.000 seguidores de esta fe, el pasado sábado 9 de julio. El programa duró todo el día, comenzando a las 10.00 de la mañana y fue llevado a cabo por un número elevado de voluntarios a los que se les había proporcionado una pista de que un dignitario iba a visitarles.

Gurinder Singh, a quien llaman Babaji afectuosamente sus seguidores, impartió un satsang (discurso) que duró más de 90 minutos e incluyó una sesión de preguntas y respuestas. El Satsang se celebró en el norte de Waller County en el centro “Science of the Soul Study Centre” y el salón principal se llenó alcanzando su plena capacidad por los seguidores, que no solo pertenecían a la zona de Houston pero también venían de todo Texas y varios otros estados y países.

El centro se sitúa sobre una parcela de 48,5 hectares (120 acres) que fue adquirida en el 2007 en la subdivisión de Kickapoo Preserve. Desde entonces, ha estado en marcha un trabajo de construcción de un edificio de metal asemejando un cobertizo, de una sola planta, de aproximadamente 4500 metros cuadrados. En este edificio casi terminado pueden tomar asiento 1000 personas y está rodeado de lo que antes eran ranchos exuberantes, pero aun así es un lugar muy silencioso donde uno puede meditar.

El Centro "The Science of the Soul Study Center" en Petaluma, California

Radha Soami Satsang Beas (RSSB) es una organización filosófica basada en las enseñanzas espirituales de todas las religiones y dedicada al proceso de desarrollo interno bajo la guía de un maestro espiritual. El centro principal de RSSB es Dera Baba Jaimal Singh, y debe su nombre a su fundador que se estableció allí a finales de los años 1800. Localizado en Punyab, el ‘Dera’ es una comunidad autosuficiente con 6.000 residentes.

Radha Soami significa ‘Señor del alma’, el satsang describe un grupo que busca la verdad, y Beas es el pueblo cerca del centro principal que se localiza en el norte de la India. RSSB fue establecido en la India en 1891 y fue propagándose gradualmente por otros países. Hoy RSSB establece reuniones en más de 90 países a lo largo del mundo.

La filosofía enseña un sendero personal de desarrollo espiritual que incluye una dieta vegetariana, abstención de alcohol y drogas, una vida moral y la práctica diaria de la meditación. No hay rituales, ceremonias, jerarquías, contribuciones obligatorias, ni reuniones obligatorias. Los miembros no tienen que abandonar sus identidades culturales ni sus preferencias religiosas para seguir el sendero.

El Centro "The Science of the Soul Study Center" en Fayettville, Carolina del Norte

En la esencia de la filosofía hay una creencia de que la vida humana tiene un propósito – el de experimentar la divinidad de Dios que reside dentro de todos, para que entendamos que hay un único Dios y todos nosotros somos una expresión de su amor.

Esencial a la filosofía de RSSB, es el maestro espiritual que explica el propósito de la vida y guía e instruye a los miembros en el método de la espiritualidad basada en la práctica de la meditación diaria. El Maestro actual es Baba Gurinder Singh, que vive en el norte de la India en el centro principal, con su familia.

Hay 22 centros de la Ciencia del Alma por todo el mundo, con 3 ubicados en EEUU continental, uno en Hawái y dos en Canadá. Los otros centros de EEUU están ubicados en Nueva York, Petaluma, California y Fayetteville, en Carolina del Norte. El centro de la Ciencia del Alma en Houston está localizado en 24689 N.Kickapoo Rd. en Waller County.