Descargar | Imprimir

¡La estación de Ferrocarril India de Beas en el Punyab está más bella que nunca! Detalles de las nuevas instalaciones

¡La estación de Ferrocarril India de Beas en el Punyab está más bella que nunca! Detalles de las nuevas instalaciones

La estación de Beas se ha remodelado con una infraestructura mejorada con instalaciones adecuadas para los pasajeros.

(Financial Express, 27 de febrero, 2020 por Nikita Prasad) – ¡La estación de Ferrocarril de la India en Beas se renueva! Recientemente, la estación de Beas en Punyab se ha remodelado con una infraestructura mejorada y unas instalaciones favorables para los pasajeros.

Un funcionario de “Northern Railways” le comentó a “Financial Express Online” que la estación ha sido remodelada para atender a los devotos y voluntarios de Radha Soami Satsang Beas (RSSB), que es una institución benéfica y espiritual en la ciudad de Beas. Como parte del programa “Swachh Bharat Mission-Phase 2” del Ministerio de Ferrocarriles Swacch Rail, que lidera el ministro Pivush Goyal, la estación de Beas ha sido renovada y ahora presume de instalaciones limpias, incluyendo un área de circulación más amplia, jardines reconstruidos, mostradores de billetes y más servicios.

Proyecto de rehabilitación de la estación de Beas: Principales características

  • Según “Northern Railways”, las principales tareas implementadas como parte de la rehabilitación de la estación de Beas son las siguientes:
  • Para favorecer a los devotos de todas las edades en la estación de Beas, hay servicios de conserjería para transportar el equipaje de los mayores y de aquellos con discapacidades mediante carritos diseñados especialmente. Este servicio es gratuito para estos pasajeros en la estación.
  • Se han reconstruido y limpiado a fondo varios espacios importantes de la estación de Beas, incluida la zona de circulación, las zonas de entrada y salida, el aparcamiento, los parques y la zona de césped.
  • Dentro de la estación, se han renovado las escaleras y reparado con barandillas. También se han reconstruido los suelos, las paredes y los mostradores de billetes.
  • Se han construido puentes elevados de paso superior para facilitar a los pasajeros el movimiento de un andén a otro.
  • Se han renovado las salas de espera y las cafeterías, y se han añadido puestos de comida en las plataformas de la estación.
  • El aparcamiento fuera de la estación ha sido rehabilitado con una zona más amplia para el estacionamiento de coches, motos y otros vehículos privados.
Se han renovado las salas de espera y cafeterías, y se han añadido puestos de comida en las plataformas de la estación.

La estación de ferrocarril de Beas, esta situada en la sección de Jalandhar-Amritsar en el estado del Punyab. Pertenece a la división de Firozpur de la zona Norte de Ferrocarriles (Northern Railway, NR zone). Por cierto, Beas ha sido considerada una de las estaciones de ferrocarril más limpias de la India durante varios años.