Descargar | Imprimir

Las organizaciones prestan ayuda

Las organizaciones prestan ayuda a los trabajadores inmigrantes, obreros en el encierro por el COVID-19

(Business Standard, 27 de marzo por ANI) – Varias organizaciones se han prestado para ayudar a los trabajadores inmigrantes que se encuentran sin techo ni comida a raíz del encierro de 21 días en el país por el COVID-19.

Organizaciones como Manav Upkar Sanstha y Radha Soami Satsang Beas han intentado organizar comida y refugio para aquellos asalariados que ganan su sueldo diariamente y aquellos trabajadores inmigrantes que se han visto afectados por el encierro.

Algunos de estos trabajadores tuvieron que esperar a estas organizaciones para poder tener su primera comida en condiciones tras varios días después del anuncio del cierre. Vinod, un trabajador inmigrante de Firozabad dijo: "He estado hambriento durante los últimos tres días. Hoy unos voluntarios de Manav Upkar Sanstha me han ayudado a mí y a varios otros trabajadores inmigrantes para poder tener comida y refugio".

La organización ha establecido un hogar de acogida en Aligarh para los trabajadores inmigrantes que no han podido llegar a sus hogares a tiempo después del bloqueo nacional impuesto el martes.

"No pude ir a casa desde el encierro ya que todos los trenes se han cancelado y los autobuses no están transitando por las carreteras. Yo me estoy quedando en un refugio de Manav Upkar Sanstha donde se han adoptado medidas adecuadas para nosotros" , dijo otro trabajador inmigrante llamado Ankit.

Hablando del esfuerzo humanitario realizado por la organización, Visnu Kumar Banti, líder del Manav Upkar Sanstha, dijo: "Aquí estamos suministrando comida y refugio a los trabajadores inmigrantes y también a personas que han estado caminando desde Delhi y Ghaziabad. Hasta ahora hemos alimentado por lo menos a 1000 personas".

Otra organización no gubernamental, Radha Soami Satsang Beas, ha empezado a repartir paquetes de comida a trabajadores inmigrantes con ayuda de la administración local.

Aquellos jornaleros que cobran salarios diarios, y que han estado desempleados desde los últimos días, ahora dependen de estos paquetes de comida para sobrevivir.

Un trabajador que vino a Delhi desde Tikamgarh, Madhya Pradesh, dijo: "Hemos estado sin comida y refugio durante varios días, el apoyo de Radha Soami Satsang Beas ha sido una bendición para nosotros".

Hablando de los preparativos realizados por la organización, un voluntario, Narendra Bhati dijo: "Después de enterarnos de que algunas personas no tenían medios para abastecerse de comida desde el encierro, hemos intentado crear servicios para ellos. Por parte de nuestra organización, se están distribuyendo paquetes de comida a más de 10.000 personas en zonas cercanas".

Bhati añadió que la organización también ha participado activamente concienciando sobre la pandemia del COVID-19 entre las clases desfavorecidas.