Deras de Radha Soami son un refugio para los emigrantes en Haryana<

Descargar | Imprimir

Deras de Radha Soami son un refugio para los emigrantes en Haryana

16 000 TRABAJADORES SE REFUGIAN EN LOS BHAWANS DE SATSANG UBICADOS EN DISTINTAS CIUDADES DE HARYANA

(Dainik Tribune, 31 de marzo de 2020) – El gobierno de coalición BJP-JJP... ha hecho uso de los ashrams de Radha Soami Satsang Beas como refugio para los emigrantes. Se ha organizado el suministro de alimentos y alojamiento para más de 16 000 trabajadores emigrantes en los diferentes bhawans de Radha Soami Satsang de Haryana. El comité de dirección de Radha Soami Dera también ha tomado medidas para los trabajadores. La mayoría de los trabajadores que se alojan en los Satsang Ghars de Radha Soami son de Uttar Pradesh y Bihar...

El Ministro del Interior, Anil Vij, dijo que más de 16 000 trabajadores se alojan en los Deras de Radha Soami. Miles de trabajadores se han alojado también en los refugios del gobierno en distintos distritos. Un encierro de 21 días es sumamente importante en la lucha contra el Coronavirus. No se admitirá ningún tipo de laxitud en este asunto. La policía de Haryana también ha sellado las fronteras interestatales. Nadie tiene permiso para entrar ni salir.

La policía ha creado bloqueos de carreteras interestatales en 160 lugares. No solo los equipos de policía sino también los oficiales superiores están patrullando de forma regular. Mientras tanto, el Ministro de Salud, Anil Vij, habló por teléfono con el Ministro de Salud Central. Los equipos de protección personal (EPI) se han puesto a disposición del Estado y están siendo utilizados por el personal dedicado al tratamiento de pacientes contagiados por el coronavirus.

PREPARATIVOS DE ALIMENTO Y REFUGIO PARA MILES DE PERSONAS EN BHAWANS DE RADHA SOAMI SATSANG

Entre el temor al Coronavirus hay noticias de alivio desde Yamunanagar para los trabajadores emigrantes que llegan de diferentes Estados a pie y por otros medios. Se han establecido grandes casas de acogida y campamentos de refugiados, siguiendo las instrucciones del gobierno, y los trabajadores emigrantes se han refugiado en ellos con total seguridad. También se han realizado preparativos de alimentos y servicios sanitarios. Estos trabajadores emigrantes son transportados hasta aquí en autobuses. Muchos oficiales, junto con el DC Mukul Kumar y el SP Yamunanagar, estuvieron ocupados hasta tarde en la noche realizando estos preparativos. Todas las fronteras del distrito han sido cerradas. Estas personas estarán refugiadas en el Bhawan de Radha Soami Satsang en Tejli, durante 14 días hasta que el gobierno dé nuevas órdenes. Se han tomado medidas similares en el Bhawan de Radha Soami Satsang en Sasoli. Las personas que llegan a estos lugares están siendo examinadas por un equipo de médicos.