No insistan en volver a casa, ganaremos sus corazones con nuestro servicio<

Descargar | Imprimir

No insistan en volver a casa, ganaremos sus corazones con nuestro servicio

Radha soami satsang colabora con la administración del distrito durante estos tiempos difíciles del confinamiento. Alojamiento ofrecido a 1000 emigrantes.

(Ludhiana Bhaskar, Karnal, 31 de marzo de 2020) – El Estado del distrito y las fronteras se han cerrado debido al confinamiento. Sin embargo, los migrantes insisten en volver a sus hogares. Se está produciendo una carrera entre los obreros de Bihar, U.P., M.P. y otros estados para lograr este objetivo, lo que ha ocasionado que la condición necesaria de “distanciamiento social” se esté quebrantando. En las fronteras de Karnal también se detiene a los migrantes y se les prepara comida y estancia. En estos tiempos difíciles la organización espiritual, Radha Soami Satsang Bhawan, ha prestado apoyo a la administración del distrito, por lo que sus problemas se han solucionado en gran medida.

A nadie se le permite cruzar las fronteras del distrito y del Estado. A más de 1500 migrantes se les ha traído de vuelta de las carreteras y fronteras en los últimos tres días. La administración del distrito también ha tomado medidas en muchos lugares para detener a los trabajadores locales y migrantes. Se ha trasladado a 400 personas a Radha Soami Satsang Bhawan, 380 al Sector-32 y 200 están en el Centro Comunitario de Kambopura. Hay 36 Instalaciones de Satsang Bhawans del Satsang Beas en el distrito de Karnal. Sus puertas se han abierto a los locales, los migrantes y los trabajadores del exterior. Se han trasladado 1000 migrantes a las 3 Instalaciones de Satsang.

Servir a los migrantes con tal entrega que recuerden estos momentos

Un gran número de sevadares están prestando servicio día y noche en los Radha Soami Satsang Bhawans, que se han transformado en casas de descanso para los migrantes. Cientos de sevadares están sirviendo sin ánimo de lucro a los migrantes, considerándolos como de su propia familia, de modo que cuando la situación se normalice estos migrantes recuerden con cariño su estancia aquí. Las mujeres de los sevadares se dedican a cocinar comida deliciosa. Aquí se han realizado óptimos preparativos para la comida, el té, el baño, los lavabos, el lavado de ropa, la carga de los móviles, los colchones para dormir manteniendo la distancia, la limpieza, la higiene personal, etc. Los migrantes también han reconocido que incluso en sus hogares no habría sido posible tan buena organización.

Excelente organización para la estancia, el examen médico, la higienización

Hay 36 Instalaciones de satsang de Radha Soami Satsang Beas en el distrito de Karnal. Se ha trasladado a los migrantes de fuera a 3 satsang ghars. Todos los sevadares les atienden bajo el lema ‘Atithi Devo Bhav’ (El huésped es como Dios). Nadie tendrá que enfrentarse a ninguna dificultad. Las mujeres también reciben artículos de higiene personal y se está desinfectando a todo el mundo.
Mukesh Talwar, Secretario de Área, Radha Soami Satsang Beas, Karnal

Todo aquel que llega a este centro lo hace por medio de la administración del distrito. Todo el seva se está realizando bajo las instrucciones del DC Nishant Kumar Yadav y del SP Surendra Singh Bhauriya. Los principales sevadares de Dera están constantemente en contacto con la administración del distrito. La verdadera humanidad es servir desinteresadamente en tiempos de necesidad. Durante este período las reuniones de satsang no se realizan en los Satsang Bhawans.
Dev Dua, Sevadar, Radha Soami Satsang Bhawan, Karnal

La administración del distrito también ha presionado para que haya equipos de médicos que presten servicio en Radha Soami Satsang Bhawans. Estos equipos de médicos están haciendo un chequeo de salud primario las 24 horas del día a todas las personas que son traídas aquí. En caso de duda, se enviará a la persona directamente al hospital desde allí. El resto de las personas están obligadas a quedarse. Los equipos incluyen doctoras y personal femenino para que las mujeres migrantes no tengan ninguna dificultad.