Descargar | Imprimir

La instalación Covid de 10 000 camas en el centro Radha Soami Satsang Beas en Delhi abrirá el 1 de julio

(ThePrint, New Delhi, India, 19 junio 2020) – La instalación se extiende sobre 28.34 hectáreas en Chhatarpur, y tendrá camas biodegradables, 500 urinarios, 450 cuartos de baño, soportes de oxígeno y sillas de ruedas, entre otras cosas.

Un recinto de la organización espiritual Radha Soami Satsang Beas en Chhaterpur en Nueva Delhi, ha sido convertido en una instalación de cuarentena covid-19 con 10 000 camas.

La instalación, que según se informa tiene el tamaño de más de 22 campos de fútbol, comenzará a funcionar a partir del 1 de julio.

Cuando ThePrint visitó el centro, se encontraron 100 camas colocadas y los preparativos para organizar el resto de las camas estaban en marcha.

El jefe de gobierno Arvind Kejriwal y su delegado Manish Sisodia visitaron el centro el jueves.

“Hay muchos que no tienen la posibilidad de aislarse en sus casas y mucha gente reside en los barrios marginales. Así pues, hemos establecido centros de atención covid por toda Delhi”, dijo Kejriwal.

1000 camas tienen soportes de oxígeno

Radha Soami Satsang Beas (RSSB) se fundó en la India en 1891. En el núcleo de RSSB y en sus enseñanzas hay un ‘maestro espiritual’, que explica el propósito de la vida a través de prácticas de meditación diarias. Actualmente, el maestro es Baba Gurinder Singh.

El recinto de Chhatarpur se extiende sobre un extenso terreno de 121.4 hectáreas, de las cuales 28.34 hectáreas se han reservado para la instalación de cuarentena.

Los representantes en la instalación dijeron que el centro tiene más de 30 años y el cobertizo bajo el cual se colocarán las camas tiene 20 años. Antes de que el centro se convirtiera en una instalación de coronavirus, se usaba para celebrar satsangs (discursos espirituales).

Vivek Sethi, secretario de Radha Soami Satsang Beas en Bhati Mines, Chhatarpur, le comentó a ThePrint: “De las 10 000 camas que se pondrán a disposición para los pacientes de covid, 1000 camas tendrán instalaciones de oxígeno. El centro de Radha Soami Satsang Beas también proporcionará suelo de vinilo”. Añadió que la instalación se abrirá el 1 de julio.

El centro ya tiene sistemas de anuncios públicos para comunicarse, ventiladores y cámaras de seguridad. Ahora ha habilitado seis pantallas gigantes de televisión para que los pacientes de covid no se aburran en las instalaciones.

Una cama biodegradable en las instalaciones.

Camas biodegradables, 500 urinales, 450 cuartos de baño

La instalación se divide en bloques y cada bloque consta de 100 camas.

Sethi dijo que se han habilitado entre 500 y 600 retretes permanentes, 500 urinarios y 450 cuartos de baño para la instalación.

Sethi dijo que RSSB también proporcionará la comida. Adicionalmente, también ha proporcionado 1000 sillas y 350 sillas de rueda.

Responsables del centro dijeron que el magistrado del distrito de Delhi del sur B.M. Mishra se encargará de los colchones para las camas.

Las camas, que han sido aprobadas para la instalación de la cuarentena, están hechas de cartón y son biodegradables para que se puedan eliminar fácilmente más tarde.

Una zona de agua potable habilitada para la instalación.

Sethi dijo que RSSB estaba esperando que llegasen los colchones para poder completar sus preparativos antes del 1 de julio.

Un responsable del recinto dijo que Mishra también ha planteado tener aire acondicionado para la instalación, lo que puede resultar difícil dada la limitación de tiempo y el hecho de que el cobertizo está abierto por todos sus lados.

El responsable, que no quiso que se le nombrara, también le comentó a ThePrint que podría haber una semana de retraso en la finalización de los preparativos y que el centro podría abrirse el 7 de julio.

La Corporación Municipal de Delhi del Sur se encargará de las medidas de saneamiento, y además de los profesionales de la salud, se desplegarán fuerzas paramilitares para vigilancia en el centro.

Cuando se le preguntó a Sethi sobre los gastos incurridos por RSSB para la organización de la instalación, dijo: “Bueno, no hay datos sobre eso todavía, pero serán de millones de rupias. Por ejemplo, algo tan pequeño como platos desechables para la comida nos cuestan una cantidad desorbitada. Suma unas 30 rupias por 10 000 pacientes y 2000 profesionales de la salud cada día”.

Sin embargo, responsables en el centro expresaron confianza en sus preparativos y dijeron que reciben más de 200 000 personas durante los satsangs. Por lo tanto, añadieron que acoger a 10 000 pacientes no debería ser un problema para ellos.