Amit Shah y Kejriwal visitan las instalaciones de cuidados del covid en Chhatarpur, Delhi, para supervisar los preparativos

Descargar | Imprimir

Amit Shah y Kejriwal visitan las instalaciones de cuidados del covid en Chhatarpur, Delhi, para supervisar los preparativos

(The Indian Express, India, 28 de junio del 2020) Las instalaciones en el campus de Radha Soami Satsang Beas cuentan con más de 10 000 camas distribuidas entre dos alas: una, que ejercerá como centro de cuidados del covid, donde se tratarán los casos positivos asintomáticos; y la otra, como centro de asistencia médica para el covid.

Instalaciones de cuidados del covid de Radha Soami Satsang Beas, Chhatarpur, a 27 de junio de 2020.

Debido al aumento de los casos del nuevo coronavirus (covid-19) en la capital nacional, el ministro del Interior de la Unión Amit Shah, visitó las instalaciones de cuidados del covid-19 creadas recientemente en el área de Chhatarpur, Nueva Delhi, supervisando los preparativos necesarios.

Shah estuvo acompañado por el ministro en jefe Arvind Kejriwal de Delhi y ambos hicieron un balance del nivel de preparación de las instalaciones.

El campus de Radha Soami Satsang Beas cuenta con más de 10 000 camas en sus instalaciones que están distribuidas entre dos alas: una, donde se tratarán los casos positivos asintomáticos, que será centro de cuidados del covid y la otra, que será el centro de asistencia médica para el covid.

La Policía Fronteriza Indo-Tibetana será la encargada de dirigir las instalaciones y actuar en calidad de “agencia nodal” (organismo encargado de asesorar, ejecutar, supervisar y administrar).

El centro ha clasificado sus instalaciones para el covid en tres categorías: el centro para cuidados del covid, el centro de asistencia médica para el covid y el hospital para el covid. Los dos primeros estarán destinados a los pacientes que estén en la categoría “leve a moderado”, mientras que los hospitales son para aquellos que requieran atención especializada, como unidades de cuidados intensivos o respiradores.

Al presidir una reunión de todos los partidos en la capital de la nación, Shah dijo: “Todos los partidos políticos deben olvidar sus diferencias y trabajar al unísono en la batalla contra el covid-19 en la capital nacional”.

“Un frente unido de todos los partidos políticos mejorará la confianza del pueblo, y la situación del covid-19 pronto se normalizará en Delhi”, informó Shah a la agencia de noticias Press Trust of India. Los líderes del BJP, el Partido Bharatiya Janata, el Partido Aam Aadmi, el Congreso y el Partido Bahujan Samaj (BSP) asistieron a dicha reunión.

Además, hizo un llamamiento a los cuatro partidos para pedirles a sus trabajadores que ayuden a garantizar el cumplimiento de las directrices básicas contra el coronavirus establecidas por el gobierno de Delhi. “Estos pasos aumentarán la confianza de los ciudadanos, y la situación del covid-19 en Delhi mejorará con rapidez”, dijo Shah.

El ministro del Interior también informó que tendrían que aumentar las pruebas del covid-19 en Delhi y adoptar nuevas soluciones.

Delhi ha declarado casi 80 000 casos de coronavirus mientras que el número de muertos por el virus, en Delhi, alcanza los 2500 fallecidos hasta la fecha.