El gobierno de Delhi reabrirá el mayor centro de covid-19 del país

Descargar | Imprimir

Publicado: 18 de abril de 2021 09:54 a.m.

El gobierno de Delhi reabrirá el mayor centro de covid-19 del país, con capacidad para 10 000 camas

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, también anunció el sábado, durante una videoconferencia, que se está preparando la apertura del centro para atender a los pacientes de covid-19.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal (Foto | @msisodia)

Reportaje de Express News Service

NUEVA DELHI: El mayor centro covid-19 del país, situado en Radha Soami Satsang Beas, en el sur de Delhi, con capacidad para 10 000 camas, se ha reabierto para la admisión de pacientes ante el aumento sin precedentes de casos de coronavirus. El centro se abrió el año pasado para hacer frente a la oleada de covid. Se cerró en febrero de este año porque los casos habían descendido.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, también anunció el sábado, durante una videoconferencia, que se está trabajando en la apertura de la instalación para atender a los pacientes de covid-19. "También se están habilitando 2500 camas en el complejo Radha Soami Satsang de Chhatarpur. Espero que consigamos 6000 camas más en los próximos dos o tres días", dijo el ministro. La dirección del centro de la organización espiritual en Chattarpur confirmó que las instalaciones se reactivarán pronto.

"El gobierno tiene previsto reabrir las instalaciones en breve. Es probable que los funcionarios realicen un estudio el sábado por la tarde y ultimen las modalidades", dijo Vikas Sethi, secretario del centro Radha Soami Satsang Beas. El centro de 10 200 camas se inauguró el 5 de julio del año pasado y estaba gestionado por la Policía Fronteriza Indo-Tibetana.

El centro medía 516 metros de largo y 213 metros de ancho, aproximadamente el tamaño de 20 campos de fútbol, y contaba con 200 recintos de 50 camas cada uno. El Centro de cuidados del covid Sardar Patel se cerró en febrero, cuando los casos de coronavirus en la capital se habían reducido considerablemente. El centro había admitido a pacientes derivados por 11 hospitales de la ciudad, entre ellos AIIMS y Safdarjung.


Respuesta covid de RSSB: Este gráfico ilustra cómo RSSB en la India prestó apoyo al creciente número de personas afectadas por el coronavirus.