Surge un nuevo “hub” de meditación en Auckland: El Centro de estudios de la Ciencia del Alma está casi terminado

Descargar | Imprimir

Surge un nuevo “hub” de meditación en Auckland: El Centro de estudios de la Ciencia del Alma está casi terminado

Centro de meditación: un amplio edificio nuevo cuya construcción está casi terminada.

(New Zealand Herald, 13 de octubre de 2022) – La construcción de un nuevo y enorme centro religioso de varios millones de dólares en un terreno de 9 hectáreas de Māngere, adyacente a la Reserva histórica de Ōtuataua Stonefields, está casi terminado.

El Centro de Estudios de la Ciencia del Alma se ha levantado en Ihumātao Rd 135, cerca del aeropuerto de Auckland, y los documentos de autorización dicen que el aforo dentro del edificio es de hasta 500 personas.

Los arquitectos de Andesite diseñaron los edificios, que tienen una superficie bruta de 7 000 m², casi una hectárea de superficie interior.

Se trata de un salón principal y dos edificios laterales, un bloque norte y otro sur.

El grupo, también conocido como “Radha Soami Dera Science of the Soul”, tiene ahora su sede en la avenida Olsen 80, en Hillsborough, pero dice que pronto se trasladará a la sede de Māngere.

“Science of the Soul” (La ciencia del alma) es el nombre de la junta que supervisa las operaciones de los seguidores de Radha Soami Satsang Beas NZ, una organización religiosa originaria de la India.

Los miembros del grupo religioso practican la meditación y los arquitectos observaron que la propiedad estaba junto a Ōtuataua Stonefields.

El lugar forma parte de un importante patrimonio paisajístico que abarca también la isla Puketutu/Te Motu a Hiaroa a Mana Whenua, parque Ambury.

También se encuentran en los alrededores los restos de una antigua estación misionera y un pueblo, granjas históricas y la montaña Te Pane o Mataoho / Te Ara Pueru / Māngere.

El edificio puede albergar hasta 500 personas al mismo tiempo.

"Debido a los valores patrimoniales del lugar y del contexto, hemos consultado a la iwi/hapu local y al arqueólogo", dijeron los arquitectos.

"El equipo de consultores con el que nos coordinamos incluye un planificador privado, un ingeniero civil, un ingeniero geotécnico y un arquitecto urbanista", dijeron los arquitectos.

El nuevo centro se diseñó para que estuviera en armonía con el paisaje, evitando zonas de gran importancia cultural y arqueológica, y teniendo en cuenta el contexto medioambiental, como los vientos dominantes y la maximización de la luz natural, según el informe arquitectónico.

El edificio principal comprende una gran sala para actividades espirituales y un espacio abierto parcialmente cerrado para la circulación con amplias terrazas que rodean el edificio.

La entrada de la sala principal da a un gran patio rodeado de dos edificios laterales, uno a cada lado del patio.

En el bloque norte, junto a la reserva de Ōtuataua Stonefields y más alejado de la carretera principal de Ihumātao, hay una biblioteca y dormitorios para los voluntarios.

Esto ofrecerá un entorno más propicio para las reuniones y será un espacio más tranquilo en comparación con el bloque sur, según la descripción arquitectónica.

Las actividades más comunitarias de comedor y cocina y las áreas de familia están en el bloque sur, más cerca de Ihumātao Rd.

Los documentos del Consejo de Auckland mostraban que la solicitud para la construcción procedía de Assembly Lease, cuyos directores son John Morgan, de Point Chevalier; David Gaughan, de Glenfield; y Suresh Ram, de Papakura. Los tres son propietarios de la empresa a partes iguales.

Según el ayuntamiento, en la propiedad hay un muro de piedra seca que procede del siglo XIX y se establecerán convenios sobre todos los elementos patrimoniales identificados en la propiedad para garantizar su conservación a largo plazo.

Los convenios se refieren a la casa de Mendelssohn y a los edificios asociados, a los muros de piedra seca y a todos los elementos de ocupación precoloniales maoríes.

Entre ellos se encuentra un flujo de basalto y los rasgos de los campos de piedra asociados ubicados en el extremo norte de la propiedad, así como un basurero o vertedero preeuropeo recientemente identificado.

"Las instalaciones de la iglesia no podrán acoger a más de 500 personas en el recinto al mismo tiempo", decía la autorización.

El material del techo es de 1.01 hectáreas y no se permiten superficies metálicas sin pintar al descubierto.

El edificio principal de la iglesia de la Ciencia del Alma comprende un salón y dos edificios auxiliares.

Según los documentos de autorización, también se permiten 163 aparcamientos, así como un sistema de evacuación de aguas residuales y un sistema de gestión de aguas pluviales.