Radha Soami construye cobertizos en los distritos afectados por el terremoto - RSSB Artículos de Prensa

Descargar | Imprimir

Radha Soami construye cobertizos en los distritos afectados por el terremoto

(Traducción de Revista Yug Bichar, Nepal) - En la historia de Nepal, las religiones, hindú, musulmana, kirant, shaiva, cristiana, sikh, y jainí tienen sus propias perspectivas y sus propios valores. En palabras del Bhagvat 'Propkar Punyaya Papaya Para Pidanam', que es la esencia seguida por todas las religiones. Es el deber de todos nosotros ayudar a las víctimas de los desastres naturales. Actualmente, todos los individuos y todas las instituciones han estado ayudando directa e indirectamente a las personas afectadas por el terremoto Baishakh 12. En este contexto, Radha Soami Satsang Beas, que es imparcial y no está conectada a ninguna religión, siguiendo los principios del conocimiento del alma, la buena conducta y los pensamientos nobles, ha estado ayudando a las víctimas del Terremoto Baishakh 12 proporcionándoles alimentos, vestimenta además de construir y entregar cobertizos en los distritos afectados por el terremoto.

Su sede está en Samakhusi Kathmandu, y los comités regionales están en 6 lugares distintos. Hay 70 lugares de Satsang que operan bajo esta sede y comités regionales.

Para Nepal, el presidente es el Sr. Siddha Bahadur Baniya, el secretario central es el Sr. Dal Bahadur Shrestha y el tesorero central es el Sr. Muman Singh Karki. Hay 6 otros miembros ex_oficio y secretarios de zona. En los distritos afectados gravemente, 19 cobertizos resistentes a los terremotos se han construido y entregado y el trabajo de construcción está en curso en otras 8 zonas.

Radha Soami Satsang Beas que celebra satsangs para obtener conocimiento del Alma y la realización de Dios, también enseña seguir una vida vegetariana, abstenerse del alcohol y una vida honesta desempeñada permaneciendo en casa. Después del terremoto Baishakh 12 2072, cuando nuestro país se enfrentaba a una escasez de alojamiento apropiado para trabajar, para las oficinas, los hospitales, los colegios y las residencias, no se puede negar que ha sido esta institución que en cierta medida ha proporcionado alivio a las vidas de las personas Nepalís.

Se considera que hay una necesidad de que el Gobierno de Nepal estructure directrices apropiadas y cree un ambiente amigable para facilitar la construcción de edificios de tipo permanente /semipermanente a tales instituciones interesadas.