Cartas espirituales
En el cuerpo lo único que es eterno es el alma y, por tanto, debemos hacer los mayores esfuerzos para conocer todo lo que podamos sobre ella, pues solo entonces podremos conocernos a nosotros mismos.
M. Sawan Singh. Mi sumisión.
Las teorías de evolución e involución van de la mano. Debes de haber visto seres humanos que tenían las peores de las cualidades animales. La naturaleza es un rígido administrador. Supongamos que un hombre es muy aficionado a cazar; dispara y mata por deporte y placer, sin remordimiento ni pesar. A su muerte, la naturaleza le dará inmediatamente un cuerpo con el que podrá satisfacer este deseo a pedir de boca, muy rápida y fácilmente.
Puede que parezca cruel mandar degradar a un alma desde la altura de la forma humana a la de una bestia feroz, pero ¿no es un hecho que con frecuencia encontramos personas mucho peores que las fieras? ¿No está justificado que la naturaleza envíe tales almas a un nivel inferior, donde encajen en el ambiente, y puedan cosechar el fruto de sus acciones y ganar alguna experiencia para su corrección y evolución?
M. Charan Singh. Luz divina (fragm. carta 196)
Tu alusión a un máximo de cuatro vidas es bastante divertida. No hay absolutamente ninguna obligación de terminar tu peregrinaje aquí, dentro del límite de solamente cuatro vidas. De hecho, nadie puede ascender mientras le queden deseos en el plano terrenal. Ciertamente estos le arrastrarán hacia abajo. El maestro puede enseñarte el camino y ayudarte a lo largo del sendero, pero no te forzará. Por favor, considera que se trata de un privilegio y no de una obligación…
M. Sawan Singh. Joyas espirituales (fragm. carta 103)
No creas que no estás haciendo progresos. Cada momento que pasamos en meditación nos acerca a nuestro destino, aunque puede que nosotros no nos percatemos. Una espesa capa de pesados karmas impide nuestra visión. Si un hombre intenta perforar una gruesa pared con un cincel de hierro, otra persona que esté al otro lado de la pared no podrá medir sus progresos hasta que aparezca un agujero en ese lado de la pared. Así que no te preocupes. Los progresos se realizan lenta y gradualmente. Sigue haciendo tu meditación con regularidad, y deja el resultado en manos del maestro…
M. Charan Singh. Luz divina (fragm. carta 332)
Me agrada saber que has sido iniciado y comprendes el valor de la iniciación. Tus experiencias interiores son indicio de la gracia del Señor. No te pongas a analizar la causa o por qué has tenido esas experiencias tan pronto, de hecho desde el momento de la iniciación. Esto, parcialmente depende de nuestros pasados karmas, nuestra pureza de mente y nuestro ferviente amor y sincero deseo de la realización de Dios; pero también, y en gran parte, de la bondad y gracia del Señor. Esfuérzate por aprovecharte de ello.
M. Charan Singh. Luz divina, carta 155