Cartas espirituales
Nunca desalientes a alguien
que progresa continuamente,
no importa cuán lento sea.
Platón
No hay absolutamente ninguna obligación de terminar tu peregrinaje aquí dentro del límite de solamente cuatro vidas. De hecho, nadie puede ascender mientras le queden deseos en el plano terrenal. Ciertamente estos le arrastrarán hacia abajo. El maestro puede enseñarte el camino y ayudarte a lo largo del sendero, pero no te obligará. Por favor, considera que se trata de un privilegio y no de una obligación.
Joyas espirituales, carta 103
Sin duda te estás abriendo camino, y estoy impaciente porque entres y te encuentres con la gran luz y alegría que te están esperando allí. No hay nada que iguale a este camino, y que proporcione una alegría y satisfacción más verdadera en el mundo. Pero para conseguirla tienes que entrar dentro de ti mismo; no puede obtenerse en el exterior. (…) Se consigue con una meditación constante, y manteniendo nuestra atención en el foco del ojo, sin fluctuaciones. Cuando aprendas a hacer esto, poseerás conscientemente el tesoro que ya te pertenece, y descubrirás mucho más de lo que puedas haber soñado.
No permitas que nada te detenga ni obstaculice, ni que ningún obstáculo del mundo impida que entres. Dedícate firmemente a conseguirlo y haz que todo lo demás se subordine a esto; el resto de las cosas desaparecerán y te dejarán libre.
Cuando entres en la primera región, obtendrás todo el beneficio de la corriente del sonido. La captarás de forma clara y dulce, y su música te llenará de alegría; y eso, por sí mismo, te ayudará a superar el resto de tus dificultades y debilidades. Eso es lo que te hace fuerte ante todos tus adversarios y hace que tu victoria esté totalmente garantizada. Con los sonidos melodiosos resonando en tus oídos, tu éxito está totalmente asegurado.
Debes alcanzar la meta suprema a su debido tiempo. Algunos lo consiguen antes y otros después, dependiendo de sus esfuerzos individuales y del karma que tengan que superar. Pero para ti no será una batalla larga. Ya has superado mucho, y el maestro interior siempre está contigo, esperando impacientemente tu llegada a las puertas internas, para recibirte y darte la bienvenida. Cuando lo encuentres interiormente y le hables directamente, (…) entonces él siempre estará preparado para contestar a todas tus preguntas y guiarte por el sendero. Él está ahí ahora, pero no podrás verlo hasta que retires todos los velos que se interponen. Pero puedes lograrlo fácilmente. Continúa avanzando y consíguelo. Tu recompensa será grande.
Joyas espirituales, carta 152