Cartas espirituales
Un verdadero maestro nos capacita para ser mejores personas, más amables, más eficientes, más amorosas, y para cumplir mejor con nuestras obligaciones diarias. Nos ayuda también a elevar nuestra conciencia sobre las esferas de la mente y la materia. Siguiendo sus instrucciones contactamos interiormente con la energía de Dios. Es la magia de esta energía la que nos libera de todas nuestras limitaciones.
Espiritualidad básica
Puedo comprender bien el estado de ánimo en el que fue escrita tu carta. También percibo algo de la conmoción y el tumulto del agitado período de la vida por el que estás pasando. El profundo sentimiento de soledad del que te quejas no es una experiencia individual tuya. Es común y natural a todos los seres humanos, especialmente a tu edad. Mi propia experiencia es que incluso aquellos que poseen todo lo que vale la pena tener en este mundo son a veces víctimas de este sentimiento. Intentamos escapar de esta soledad aferrándonos a diversas personas y objetos, pero tarde o temprano nos damos cuenta de que, en realidad, nada nos pertenece en este mundo.
A pesar de ser felices poseedores de riqueza, bienes, amigos y familia, seguimos sintiendo que nos falta algo, y nos sentimos solos y sin compañía. Este constante sentimiento de soledad y de que algo falta es, en realidad, la sed oculta y no saciada, y el anhelo del alma por su Señor. Persistirá siempre mientras el alma no regrese a su antiguo hogar original y se encuentre con su Señor.
Solo entonces encontrará la verdadera satisfacción y la paz eterna. Este sentimiento ha sido puesto deliberadamente en el corazón del ser humano. Si esta inclinación natural del alma hacia su Señor no existiera, tal vez nadie se volvería hacia el Creador en busca de consuelo y paz. Es este sentimiento el que nos hace retroceder de la loca carrera de vivir y morir en la que todos nos vemos envueltos.
Quizás esta perspectiva espiritual y filosófica sea aún demasiado temprana para ti, así que mi consejo es que no tomes la vida demasiado en serio.
Este mundo es un gran escenario y todos somos actores en él. Al transitar por la vida, por favor, nunca olvides que todo es una actuación y que no hay realidad en ello. Si este pensamiento permanece siempre en nuestra mente, nuestro tiempo pasará de forma comparativamente más feliz.
También creo que has llegado a una edad en la que se siente cierta incomodidad al enfrentar la vida en soledad. Así que, si encuentras una pareja adecuada con quien compartir los altibajos de la vida, te sentirás más ligera y este sentimiento de soledad se reducirá mucho. Sé que los consejos rara vez se aprecian y pocas veces resultan de mucha utilidad. Uno siempre aprende las lecciones de la vida a través de sus propias experiencias personales.
En la tormenta y el estrés de la vida, la devoción a Dios resulta ser una verdadera roca donde la barca sacudida por la tempestad encuentra refugio. Solo en este puerto seguro se halla resguardo de los huracanes y tempestades que rugen en el océano de la vida. Fue con este propósito que te envié varios libros sobre temas espirituales.
Al leer tu carta, también me sorprendí un poco. Creía que eras una joven con gran confianza en sí misma, y que no se dejaría perturbar fácilmente por los golpes de la vida. Sin embargo, por favor, no te preocupes. Dios está siempre contigo para ayudarte, guiarte y protegerte. Vive tu vida con alegría y mantén siempre una actitud feliz ante ella.
En busca de la luz. Carta 10
La frase ‘lo que está escrito en la frente’ es la manera oriental de decir ‘lo que está en el destino de una persona’. Por favor, no lo tomes literalmente, ya que esto no puede verse con los ojos físicos. Es lo mismo que la expresión de que nuestro destino está escrito en nuestras manos y pies, lo cual solo puede leerse correctamente por alguien que realmente conoce esta ciencia. Cada mano es diferente y hay tantos factores involucrados que resulta prácticamente imposible leerlo todo con exactitud. Cuando ni siquiera hay dos briznas de hierba iguales, ¿cómo podría haber una regla fija para leer el destino completo de una persona?
Si un satsangui practica su meditación con regularidad, aunque solo haya logrado hacerlo durante un corto período, con seguridad el maestro le informará de la proximidad de su muerte. Pero en el caso de quien no practica bhajan ni simran en absoluto, depende enteramente del maestro si decide informarle o no. A quien medita con constancia, a veces se le comunica este acontecimiento muchos meses antes de su partida de este mundo, y espera ese día como se espera la fecha de la propia boda.
Luz divina. Carta 203