Reflexiones
¿Cuánto tiempo más estaremos engañados por la cáscara externa de la vida –su forma, su color y sus adornos– sin mirar dentro del cántaro del cuerpo para descubrir el néctar que yace en su interior? (…) La cáscara no tiene valor por sí misma; está ahí para contener y proteger algo precioso que se encuentra dentro. ¡Exploremos el tesoro que hay en nuestro interior, obtengamos esa perla de gran valor!
Filosofía de los maestros, vol. VLa forma humana es una oportunidad bendita para permitirnos realizar al Señor interiormente y escapar de esta prisión de nacimiento y muerte. Mientras trabajamos con los créditos y deudas kármicas, nuestra atención debe concentrarse siempre en el amor y devoción por nuestro maestro.
Muere para vivirTodos los devotos y almas puras creen en dos principios religiosos fundamentales: la devoción a Dios y el amor por su creación. Solo si poseemos dentro de nosotros estas cualidades humanas básicas merecemos ser llamados seres humanos. Debemos considerar a los demás como hijos del mismo Padre, compartir sus alegrías y tristezas, y tener un amor ilimitado por el Señor y compasión por nuestros semejantes.
Filosofía de los maestros, vol. V