-
Inicio
- Camino Real
Camino Real
Descargar
|
Imprimir |
Archivo
Apego y desapego
Los apegos a las cosas del mundo son todos temporales y solo pueden eliminarse por un apego más fuerte y permanente, y esa posibilidad está en nuestro interior. Como explica Maharaj Charan Singh: Cuando (la mente) se apega al sonido y luz interior, empieza a desapegarse de los sentidos. Los sentidos ya no la atraerán porque está consiguiendo un placer mejor que los placeres sensuales.
Por eso, nada puede sustituir a la meditación diaria. Solo la meditación –aprender a transformar nuestra conciencia para poder ver y experimentar lo que hay en nuestro interior– puede purificar a la mente y prepararla para el contacto con el Shabad. El contacto con el Shabad es transformador. Los maestros describen el Shabad como la verdadera ‘piedra filosofal’, de la cual se decía que convertía el metal común en oro. El contacto con el Shabad transforma la oscuridad de la ignorancia en la luz del entendimiento. La consciencia del Shabad hace que los placeres mundanos parezcan insípidos. Los apegos y el egoísmo se disuelven en la dulzura del amor divino interior.
Antes de que el alma esté preparada para disfrutar de la dulzura del Nam, tiene que renunciar a todos los placeres del mundo, al apego al cuerpo y los sentidos, a su identidad y a la dualidad. Únicamente el apego al Shabad nos desapega del mundo y sus objetos.
Sant Mat esencial
Volumen 4 • Edición 1
Una densa e intensa oscuridad predomina en el mundo, y el cuerpo es un almacén de penumbras…
La decisión de seguir el camino es completamente personal, ya que Sant Mat es un camino privado e individual de meditación interior…
Un maestro alfarero de una pequeña aldea reunió a algunos habitantes del lugar y les dijo…
Escuchar la corriente del sonido es cuestión de una atención constante y permanente, y de una concentración perfecta…
El siguiente texto está basado en unos inspiradores versos del místico Paltu Sahib…
Los apegos a las cosas del mundo son todos temporales y solo pueden eliminarse por un apego más fuerte y permanente…
Como a la mente le gusta el placer, nunca estará dispuesta a dejar su amor y apego al mundo hasta que se le ofrezca algo mejor…
Estoy seguro de que comprenderás que el principal objetivo y propósito de este trabajo es perfeccionar tu propia mente y alma…
Las raíces del universo están en las regiones del alma, y sus ramas se inclinan hacia la tierra…
Dios todopoderoso solo nos pide tres cosas a todos: la primera es la obediencia…
Mantén en tu corazón, día y noche, el miedo a la muerte…
Menos que una burbuja estamos en este océano de la vida, donde las olas surgen y desaparecen…
Conserva el estómago vacío, para que Dios lo llene de su amor…