Reflexiones
Desapegar la atención de las conexiones externas es un asunto lento. Los hábitos se convierten en una segunda naturaleza, y se tarda tiempo en crear nuevos hábitos. Pero con paciencia se gana el cielo, y machacando se aprende el oficio. Sigue a tu mente durante un minuto y observa qué es lo que la mantiene alejada de su sede. Evita cualquier cosa que interfiera, y acepta lo que pueda ayudarte a alcanzar tu objetivo.
M. Sawan Singh. Joyas espirituales
No cabe duda de que el karma de destino es fuerte. Tiene que sufrirse, y no hay escapatoria alguna de él. Pero con la meditación, el poder de la voluntad se vuelve tan fuerte que la persona no lo siente o no le afectan sus efectos favorables o desfavorables. Si la meditación nos ha elevado hasta el punto desde donde el karma de destino actúa sobre nosotros, nos hacemos indiferentes a sus efectos. Por tanto, la meditación es el antídoto del karma.
M. Sawan Singh. Joyas espirituales
La fuerza de voluntad se fortalece con la repetición y la concentración que crean la fuerza espiritual que despierta el amor y la fe interiormente; eso conduce a un magnetismo personal que se encuentra presente en mayor o menor grado en todo ser humano, e incluso en los animales. La fuerza espiritual está dentro de cada uno de nosotros, pero solo se despierta con la práctica espiritual. Solo aquellos cuyo ojo interior está abierto pueden percibirla.
M. Sawan Singh. Joyas espirituales