-
Inicio
- Camino Real
Camino Real
Descargar
|
Imprimir |
Archivo
Viaje del alma
El santo es el hábil capitán que lleva al alma de victoria en victoria. Es una travesía difícil, pero el santo ha pasado por ella muchas veces y lo controla todo. Por lo tanto, ese viaje espiritual es una larga sucesión de triunfos, hasta que el viajero llega a su gran meta final.
J. Johnson. Con un Gran Maestro en la India
Un maestro verdadero es amoroso y compasivo con todos.Un maestro verdadero no ‘habla meramente por hablar’, sino que ‘predica con el ejemplo’ viviendo una vida normal de manera ejemplar y coherente con sus propias enseñanzas. Un maestro dedica su vida a transmitir la verdad, libre, valerosamente y con amor a aquellos que la buscan sinceramente.
Sant Mat esencial
¡Como no eres profeta, sigue el camino! Algún día puede que salgas de este hoyo y llegues a un lugar elevado. Como no eres capitán, no tomes el timón; como no te has convertido en lengua de Dios, sé un oído.
Maulana Rum. Citado en Cuentos del Oriente místico
Volumen 5 • Edición 3
Igual que se apaga y se enciende la corriente eléctrica desde un sitio a otro, deberíamos ser capaces de conectar y desconectar nuestra atención…
Kabir, ¿por qué duermes tan largas horas? ¡Despierta! Levántate y recuerda el Nombre del Todomisericordioso…
Porque tú eres mi roca y mi castillo; por tu nombre me guiarás y me encaminarás…
Desapegar la atención de las conexiones externas es un asunto lento. Los hábitos se convierten en una segunda naturaleza…
La práctica espiritual continua es necesaria. No descanses. Si mantienes tu atención en repetir tu simran o en escuchar el Shabad…
El maestro es la síntesis justa de disposición natural y ejercicio constante…
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo…
Hablas de esquiar, de la nieve y de las montañas. He vivido en las montañas durante la mayor parte de mi servicio…
El deseo por el Nam solo crece mediante la virtud del contacto permanente con el maestro interior…
El santo es el hábil capitán que lleva al alma de victoria en victoria. Es una travesía difícil, pero el santo ha pasado por ella muchas veces…
Un maestro verdadero no alienta ni permite que los discípulos sigan símbolos externos…
¿Por qué, alma querida, estás tan confundida y desalentada? Escucha lo que te digo, pues el maestro te hará cruzar el océano…