-
Inicio
- Camino Real
Camino Real
Descargar
|
Imprimir |
Archivo
Reflexiones
Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.
Juan 14:6
La relación con el maestro físico es solo para crear intensidad, deseo o anhelo por fundirnos en el espíritu divino en nuestro interior. Ese es el propósito del maestro físico. Al final, el maestro verdadero es el sonido dentro de cada uno de nosotros, el cual atraerá a nuestra alma de regreso al maestro, de regreso al Padre.
M. Charan Singh. Perspectivas espirituales, vol. III
El único propósito del satsang es crear en nosotros amor por el Señor y hacernos comprender que la forma verdadera del maestro es la Palabra, el Nombre. Los santos emergen del océano del Nombre, y transcurrida su estancia en la tierra, regresan para fundirse de nuevo con el mismo océano. Asumen la forma humana porque el ser humano solo puede tener como maestro a otro ser humano. Nadie ha visto a los dioses y diosas, ni nadie conoce la forma de Dios. A menos que una persona que sea como nosotros nos enseñe, no podremos entender nada sobre el Señor y la Palabra.
M. Charan Singh. El sendero
Volumen 9 • Edición 3
Me buscaréis y me encontraréis cuando me solicitéis de todo corazón…
Mantén la compañía de los santos, oh Kabir, sus mentes son puras y limpias…
Lo más importante en el satsang es que cuando salgamos, estemos llenos de amor y devoción y disfrutemos de esa dicha y de la atmósfera que creamos…
Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre…
Todo lo que obtenemos es de la meditación, del seva o del satsang…
Cuanto más corremos hacia el exterior en busca de la felicidad, más frustrados y desgraciados nos sentimos…
Son muchos los caminos que nos conducen hacia lo divino. Yo he elegido los del canto, la danza y la risa…
De hecho, todo está en equilibrio solo cuando vuelve a su propio origen. Mientras estemos separados de nuestro origen, nunca podremos tener paz…
Ya sea que el cuerpo esté inmóvil en meditación o activo en el bullicio de la vida, deja que la mente permanezca en el medio…
Si el camino es largo y resbaladizo, la fe en el maestro y la práctica de la corriente del sonido fortalecerán el equilibrio…
En medio del mundo, haz seva, y recibirás un lugar de honor en la corte del Señor…
Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso…