-
Inicio
- Camino Real
Camino Real
Descargar
|
Imprimir |
Archivo
Reflexiones
Si no tenemos dentro de nosotros el vacío del silencio, nuestra alma no podrá experimentar el silencio del que surge la voz del ‘‘silencio’ o Shabad- dhun, con cuyo contacto nuestra alma se funde en el mismo silencio. Esta es la realidad del silencio. Sin embargo, el intelecto no puede percibir lo que es eterno e inmortal. Esto solo puede comprenderlo el alma, y únicamente se puede ver adentrándose interiormente.
M. Sawan Singh. Mi sumisión
Dentro del corazón de cada hombre hay un vacío que tiene la forma de Dios, y que nada creado puede llenar. Solo Dios, el Creador, puede llenar este vacío.
Blaise Pascal. Pensamientos
Incluso la persona más rica y poderosa pasa a veces por estados de depresión y soledad. Se siente desolada y en su corazón existe una sensación de vacío; echa de menos algo, aunque no sabe qué es. Este sentimiento misterioso e incomprensible, debe su existencia al fuerte impulso del alma por encontrarse con su Señor. Este impulso atrae al alma de una manera inconsciente hacia su fuente, y mientras no quede satisfecho, el alma permanecerá en ese estado de desasosiego.
Sultán Bahu
Volumen 9 • Edición 1
Solo el alma es eterna en el cuerpo, por lo tanto, debemos hacer nuestro mayor esfuerzo…
Oh santos, este carnaval pronto llegará a su fin; partiremos tras haber presenciado este espectáculo…
Únicamente con la fuerza de nuestro amor y devoción seremos capaces de volver al Padre…
Si supiésemos amarnos a nosotros mismos, a nuestro prójimo, a nuestro país, a toda la humanidad y al mismo Dios…
Si podemos hacer algo para ayudar a alguien, debemos hacerlo, pues es nuestro deber y hemos venido para ayudarnos unos a otros…
Cuando estás en compañía de los místicos, las enseñanzas se vuelven muy fáciles de entender…
El auténtico objetivo de todas las religiones es la comunión con el Señor. Todas las religiones enseñan que debemos conocer a Dios…
El Señor derrama sus bendiciones allí donde encuentra los vasos vacíos…
Si no tenemos dentro de nosotros el vacío del silencio, nuestra alma no podrá experimentar el silencio del que surge la voz del ‘‘silencio’ …
El que, al partir de este cuerpo, se concentra en mí, y piensa en mí con devoción en el momento de la muerte…
Hice una búsqueda cercana y cuidadosa, y me di cuenta que preocuparse por el futuro es inútil…
Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros…
La vida misma es una pregunta para nosotros, y cómo elevarnos más allá de ella y obtener la vida eterna es la única respuesta…