Cartas espirituales
Poco importa si físicamente estoy distanciado;
mi maestro nunca se halla lejos de mi corazón.
Puede haberse ido a vivir a miles de millas de distancia;
siempre lo encuentro presente en mi corazón.
Sultán bahu
Si trabajas con perseverancia en el sendero, no necesitarás venir a la India. La forma radiante del maestro aparecerá ante ti en tu interior, te hablará y responderá a todas tus preguntas.
Es cierto que el contacto personal es beneficioso, pero el maestro está en cada uno de sus discípulos, y los que se encuentran a gran distancia deben tratar de trabajar con firmeza en el sendero, sin tener que dejar su país. Su elevación depende de la intensidad de su amor y del tiempo que dediquen al trabajo. El maestro está cerca de ti, dentro de ti, y en realidad no está lejos.
Joyas espirituales. Extracto de la carta 30
En cuanto al bhajan y el simran, que es la tarea más importante, se puede hacer en cualquier lugar. No depende de las condiciones geográficas, sino que es principalmente una disciplina de la mente. El Shabad está dentro de ti, igual que el maestro, y eres tú quien tiene que contactar con ellos, no importa si estás en América o en la India.
Luz sobre Sant Mat. Extracto de la carta 201
Es del todo correcta la experiencia de sentir que te inundan brillantes rayos de luz en el foco del ojo, y el entumecimiento ascendente de los miembros del cuerpo no deja ninguna duda del progreso de la retirada. Sí; es genuina la sensación de tener al maestro junto a ti. Cuando hagas más progresos podrás ver al maestro delante de ti, y con el tiempo serás capaz de hablarle. Todo lo que merece realmente la pena en este mundo es la realización de la forma del maestro interior y establecer perfecto contacto con la corriente del sonido, que es lo que al final te llevará a la meta.
Luz sobre Sant Mat. Extracto de la carta 200
Me alegra saber que sientes un gran amor por Sant Mat, y que trabajas en el sendero. Aunque estés alejado de mi cuerpo físico, no lo estás de mi mente. El satgurú, en su forma de sonido, está cuidando debidamente de ti, y se encuentra en tu interior. Cuando con la concentración hayas cerrado los nueve portales del cuerpo y cruzado el sistema solar, el maestro en su forma radiante se te manifestará. Te hablará de la misma manera que hablas con la gente de este mundo, responderá a todas tus preguntas, y se quedará contigo toda la vida.
No debes sentirte infeliz por tu soledad. Nacemos solos, y dejamos este mundo solos. Nadie nos acompaña. Incluso este cuerpo tiene que dejarse atrás. Son el maestro y la corriente del sonido los que nos acompañan a la hora de la muerte, y después.
Joyas espirituales. Extracto de la carta 76