Reflexiones
La gracia del Señor está en nuestro interior, pero debido a nuestros karmas, a veces, aparecen densas nubes en nuestro interior y sentimos un vacío que nos asola. Al no encontrar nada en el interior y no sentir apegos externos nos sentimos vacíos, pero eso no debe desesperarnos en absoluto. Eso es para nuestro beneficio, para nuestro progreso. Conocemos la realidad de este mundo, conocemos nuestro verdadero ser, por eso tratamos de encontrar la realidad. Esto debe ayudarnos a hacer más meditación, para superar ese vacío.
M. Charan Singh. Perspectivas espirituales, vol. II
Te sientes solo porque has construido una identidad separada que te aísla de los demás. En esta identidad separada, tú ocupas tu mente en cualquier cosa que encuentras para evitar enfrentarte a ti mismo. Te escapas poniendo tu atención en múltiples formas de entretenimiento. Huyes de ti mismo por medio de la música, de las películas, hablando con otros, rodeándote de gente. Pero cuando estas breves distracciones terminan, hacen que resalte aún más lo solo que te sientes. Las distracciones nunca serán suficientes. El hecho es que nosotros venimos solos a este mundo y solos tendremos que abandonarlo. No nos conviene depender de personas, emociones o cosas. Todas son transitorias.
Trátalas de manera inteligente y amorosa, pero no te apegues a ellas. En su lugar, desarrolla el amor por la paz verdadera que ya tienes en tu interior. Controla tus pensamientos. Vigila dónde pones tu atención.
del yo al Shabad