Última información oficial de RSSB

Última información oficial de RSSB

Durante este periodo de cierres y confinamientos globales, se publicará la información oficial importante de RSSB en esta página web. Rogamos consulten aquí de manera periódica para obtener nueva información.

Donación en línea
RSSB es una organización espiritual sin ánimo de lucro, que financia sus operaciones a través de donaciones no solicitadas. La organización no participa en actividades de recaudación de fondos. Sin embargo, se ha dispuesto proporcionar donaciones en línea por comodidad para el sangat y no como solicitud. El director financiero (CAO – Chief Accounts Officer) de RSSB es la persona de contacto principal para ello y su correo electrónico de contacto es: sewa @rssb.in.

POLITICA DE RSSB PROHIBIENDO EL USO DE LAS REDES SOCIALES – Haga clic para ver la política completa.

Canal YouTube RSSB
Canal YouTube BEAS : Satsang


ACTUALIZACIÓN: 31 de mayo 2020
ComposiciónUse It to Go to God
ComposiciónBeyond Judgment

ACTUALIZACIÓN: 27 de mayo 2020
SatsangTwo Faces of Creation

ACTUALIZACIÓN: 26 de mayo 2020
Se están preparando nuevos vídeos que se van a subir semanalmente a la página web y los canales de YouTube. A partir de este próximo viernes el programa es el siguiente. (Tener en cuenta que los vídeos estarán disponibles según la hora de Dera (IST –Hora estándar India–+5.30 horas con respecto a GMT –Hora del Meridiano de Greenwich–) por la mañana).
RSSB Oficial YouTube = YT-1
Beas Satsang YouTube = YT-2
Lunes (YT-2)
Dera Satsang en idioma hindú
Martes (YT-2)
Dera Satsang en idioma hindú e inglés
Miércoles (YT-1)
Preguntas y respuestas con GSD
Jueves (YT-2)
Dera Satsang en idioma hindú
Viernes (YT-2)
Dera Satsang en idioma hindú e inglés
Sábado (YT-1)
Preguntas y respuestas con GSD
Domingo - sin novedad programada
ACTUALIZACIÓN: 26 de mayo 2020
Informe Especial Covid-19
- Como consultora especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Radha Soami Satsang Beas ha presentado un informe formal a las Naciones Unidas en el que resume las actividades desarrolladas por RSSB al proporcionar ayuda en la India a aquellos afectados por la pandemia del virus COVID-19.
ACTUALIZACIÓN: 24 de mayo 2020
Vídeo nuevo — Está disponible un vídeo nuevo en la página web de RSSB y en el canal oficial de RSSB en YouTube. El vídeo se titula: Preguntas y respuestas con GSD.

ACTUALIZACIÓN: 24 de mayo 2020
SatsangIn the Stream of the Friend
ComposiciónThe Gift of Fear

ACTUALIZACIÓN: 22 de mayo 2020
Cancelación del programa de satsang en Beas el domingo 28 de junio y el domingo 5 de julio del 2020.

Debido a las continuas restricciones del coronavirus, el programa de satsang fijado en Dera, Beas, el domingo 28 de junio y el domingo 5 de julio ha sido cancelado.

Cancelación del programa de satsang en Haynes Park, Reino Unido el 14, 15 y 16 de agosto de 2020.
Debido a las continuas restricciones del coronavirus, el programa de satsang fijado en Haynes Park, Reino Unido el 14, 15 y 16 de agosto ha sido cancelado.

Visitas a Dera, Beas durante el 2020
Debido a la situación por coronavirus, no está claro que si Dera podrá reabrir para visitantes durante el 2020. Por lo tanto, y hasta nuevo aviso, los sistemas de alojamiento para las solicitudes de la India y NRI (hindúes no residentes) además del Hostal 6 permanecerán cerrados. La información actualizada se puede encontrar en "Última información oficial de RSSB" en la página web de RSSB, www.rssb.org.
ACTUALIZACIÓN: 20 de mayo 2020
SatsangBalance and Stillness

ACTUALIZACIÓN: 17 de mayo 2020
ComposiciónAlgo Falta
ComposiciónButter, Rope, $20, and Happiness

ACTUALIZACIÓN: 13 de mayo 2020
Vídeo: El centro de atención COVID-19 de 5000 camas establecido en Radha Soami Satsang Beas en Nagpur, India
Nagpur (Maharashtra), 12 de mayo (ANI): La Corporación municipal de Nagpur (NMC), con la ayuda de la Fundación Radha Soami Satsang Beas (RSSB) ha establecido uno de los centros de cuarentena más grandes del país para los pacientes de coronavirus, en el complejo de Radha Soami Satsang Beas en el pueblo de Fetri. El centro de atención COVID-19 de 5000 camas, que se encuentra a 15 km de la ciudad, se utilizará como centro de cuarentena y detección. Se completó en un lapso de tan solo 8 días. Manish Soni, funcionario encargado de las relaciones públicas de NMC, dijo que este es el mayor centro en Maharashtra y uno de los más grandes de la India. Los centros de Radha Soami Satsang Beas son muy espaciosos y están bien equipados con cocinas higiénicas y baños limpios. Radha Soami Satsang Beas ha proporcionado colchones, agua potable y comida para los pacientes. El NMC facilitará médicos, personal sanitario, ropa de cama y utensilios. Hasta la fecha, la ciudad de Nagpur tiene 35 centros de cuarentena con una capacidad para albergar a 10 000 pacientes. Maharashtra es el estado más afectado en el país por el coronavirus con más de 23 000 casos positivos. En la ciudad de Nagpur, se han registrado 259 casos positivos hasta el martes 12 de mayo.


ACTUALIZACIÓN: 13 de mayo 2020
Información errónea: Los usuarios de WhatsApp y de otras plataformas de medios sociales siguen enviando información falsa, imprecisa y deliberadamente engañosa respecto a RSSB y sus actividades. Se le ha informado varias veces al sangat de que ignoren toda información recibida de tales fuentes. A pesar de ello, el sangat sigue remitiendo estos mensajes falsos a muchos amigos y familia con total abandono. Envían incluso mensajes que saben que son falsos.

Únicamente, el departamento de Centros de Satsang en el Extranjero (OSC – Overseas Satsang Centres) está autorizado a informar al sangat en el extranjero de cualquier información oficial de RSSB. Lo hace enviando la información directamente a los secretarios y representantes de todos los países. Además, esta página de Información oficial actualizada sobre RSSB en nuestra página web oficial se ha creado con el propósito de informar al sangat mundial de toda la información oficial importante, así como de los nuevos satsangs, composiciones y cualquier otro material disponible en este sitio web y en nuestros canales oficiales de YouTube.

Aclaración del mensaje falso sobre la donación: Recientemente, varios mensajes de WhatsApp con información falsa y engañosa se han hecho virales. El último es lo que parece ser una solicitud de donaciones en nombre del Director de cuentas con una instrucción para enviar donaciones de seva a RSSB y otras sociedades afiliadas. Deseamos aclarar que RSSB tiene una política mundial de no solicitar nunca donaciones. Dado que este mensaje de WhatsApp falso es incompatible con la política oficial de RSSB, se aconseja al sangat que no lo tenga en cuenta y que, por favor, se abstenga de compartirlo con otras personas.


ACTUALIZACIÓN: 13 de mayo 2020
ComposiciónLa sabiduría del virus

ACTUALIZACIÓN: 10 de mayo 2020
Satsang - Paciencia
ComposiciónUn cambio de perspectiva

ACTUALIZACIÓN: 7 de mayo 2020
Desde ahora están disponibles satsangs en inglés en el Canal adicional oficial RSSB YouTube
: El 5 de mayo Dera anunció el nuevo canal YouTube para satsangs en idioma hindú impartidos en Dera. También Dera ha añadido satsangs en inglés que comenzarán este domingo 10 de mayo. Cada miércoles y domingo se subirán tanto un satsang en idioma hindú como uno en inglés. (No habrá traducciones de estos satsangs).
ACTUALIZACIÓN: 7 de mayo 2020
SatsangNegación y aceptación
Composición¿Necesitamos un ministro de la soledad?

ACTUALIZACIÓN: 5 de mayo 2020
Canal adicional oficial RSSB YouTube
: Dera ha lanzado un canal adicional de YouTube llamado “Beas : Satsang” en el que muestra el satsang matutino, en idioma hindú, impartido en Dera Baba Jaimal Singh durante este periodo de restricciones por el COVID-19. Los satsangs impartidos por los kartas (oradores) de satsang en Dera se subirán semanalmente los miércoles y domingos. La mayoría de los satsangs son en punyabí con un satsang ocasional en hindi. Estos vídeos están destinados a la trasmisión y no para descarga. Puesto que estos vídeos están solo pensados para este corto periodo, hasta que se puedan retomar los satsangs normales, no habrá traducción para los mismos.
ACTUALIZACIÓN: 3 de mayo 2020
SatsangLa definición del amor
ComposiciónEl significado del satsang

ACTUALIZACIÓN: 1 de mayo 2020
Las traducciones al inglés de la Colección de Shabads (Himnos) 1
están disponibles online en nuestra página web RSSB y en el canal oficial de RSSB en YouTube. Después de seleccionar un shabad para reproducir de la Colección 1 en nuestra página web, haga clic en "Traducción al inglés" en la pestaña del reproductor de audio y se mostrará la traducción. Al reproducir un shabad de la Colección 1 en nuestro canal de YouTube, haga clic en "MOSTRAR MÁS" bajo la descripción y se desplegará la traducción.
ACTUALIZACIÓN: 1 de mayo 2020
Spiritual Link: Edición mayo/junio 2020

ACTUALIZACIÓN: 28 de abril 2020
ComposiciónTransformar la prisión en un refugio
Composición¿Cuál es nuestra perspectiva de la vida?

ACTUALIZACIÓN: 23 de abril 2020
Composición - La felicidad está al alcance ahora mismo
Composición - Shabd Amrit Dhara

ACTUALIZACIÓN: 21 de abril 2020
Vídeo
– Un vídeo patrocinado por el gobierno del distrito de Karnal, Haryana. "Medidas para combatir el COVID-19: Suministro de casas de acogida para trabajadores migrantes" en el distrito de Karnal.
ACTUALIZACIÓN: 19 de abril 2020
Satsang - Qué bello es el cuerpo de la amada
Composición - Tiempo y oportunidad

ACTUALIZACIÓN: 16 de abril 2020
Nueva foto de Baba Ji
– Se ha publicado una nueva foto de Baba Ji. Puede pinchar sobre el enlace o verlo dentro de la página web en: Audio/Vídeo/Fotos/Fotografías. También está disponible para descargar.
ACTUALIZACIÓN: 16 de abril 2020
Satsang - El viaje de un Héroe
Composición - Reflexiones acerca del confinamiento

DPTO. DE CENTROS DE SATSANG EN EL EXTRANJERO
15 de abril de 2020
Ref. No.: PA/WC/OSC/16/20
Asunto:
La cancelación de los programas de satsang de mayo de 2020 en la India

  • Debido a la prolongación de la crisis sanitaria en la India y en el extranjero causado por el COVID-19, el maestro ha tomado las siguientes decisiones de interés para el sangat.
  • Ha sido cancelado el programa de satsang designado en Solan los días 9 y 10 de mayo.
  • Ha sido cancelado el programa de satsang en Dera, Beas, los días 17, 24 y 31 de mayo.
  • Ha sido cancelado la sesión de Naam Daan de mayo en Dera, Beas.
  • Sigue efectiva la restricción de entrada a Dera. Se ruega al sangat de la India y del extranjero que no intenten visitar Dera durante este periodo.

Se solicita a todos que sigan estrictamente las instrucciones del maestro.


ACTUALIZACIÓN: 12 de abril 2020
Satsang: El secreto de la atención
Composición: El coronavirus y la teoría del karma

ACTUALIZACIÓN: 10 de abril 2020
Vídeo
: Seva with Love (Seva con amor): preparando comida empaquetada – Un video corto documentando el servicio de empaquetado de comida en Dera. Más de 125 000 paquetes de comida preparadas y repartidas a aldeas cercanas cada día. Los centros de satsang en toda la India, prepara y sirve aproximadamente 12 lakh (1,2 millones) de comidas cada día para los necesitados.
ACTUALIZACIÓN: 8 de abril 2020
Satsang: Confiar en el misterio
Composición: El mundo se ha detenido por completo

ACTUALIZACIÓN: 5 de abril 2020
Artículo de prensa: “Crisis del COVID-19: Radha Soami Satsang Beas prepara comida para 1,2 millones de personas por día en toda la India”

ACTUALIZACIÓN: 3 de abril 2020
Artículo de prensa: “No insistan en volver a casa, ganaremos sus corazones con nuestro servicio.”
Radha Soami acude para ayudar a la administración del distrito durante estos momentos difíciles de encierro. Se da refugio a 1000 migrantes.

ACTUALIZACIÓN: 2 de abril 2020
Audiolibros - Estos 3 audiolibros se han realizado con las últimas ediciones de las publicaciones RSSB. Con el tiempo se añadirán nuevas grabaciones de más libros. Estas grabaciones se pueden descargar y almacenar en sus dispositivos portátiles para una audición más conveniente.


ACTUALIZACIÓN: 1 de abril 2020
Composición:: La respuesta de Dera ante la pandemia del coronavirus
Artículos de prensa: Se han añadido dos nuevos artículos de prensa informando sobre las contribuciones de RSSB al suministro de ayuda y apoyo a la población en general durante esta situación del coronavirus.
ACTUALIZACIÓN: 29 de marzo 2020
Artículos de prensa – Se han añadido varios artículos de prensa recientes sobre RSSB en la pestaña de Artículos de Prensa, que se pueden encontrar bajo la pestaña “Nuevo” o bajo la pestaña “Inicio” en la pagina web.

DEPT. DE CENTROS DE SATSANG EN EL EXTRANJERO
27 de marzo de 2020
Ref. No.: PA/WC/OSC/13/20
Asunto: Nuevas publicaciones en la página web de RSSB y en el canal oficial de YouTube

A todos los países del extranjero,

Pensamiento inspirador (vídeo) - Un nuevo vídeo Pensamiento inspirador se subirá cada semana, los viernes por la mañana (GMT) en la página web y en YouTube. En unos 60 segundos, estos cortometrajes de vídeo proporcionan un “pensamiento inspirador” sobre el que todos podemos reflexionar. Los vídeos en inglés se obtuvieron de las sesiones de preguntas y respuestas de Maharaj Charan Singh con discípulos de habla inglesa. Los vídeos en lengua punyabí están tomados de los satsangs punyabíes de Maharaj Ji. Los vídeos en ambos idiomas tienen subtítulos en inglés e hindi. Cada vídeo nuevo se añadirá a la colección y se puede reproducir desde la lista en cualquier momento.

Las siguientes son las últimas incorporaciones a la página web de RSSB www.rssb.org y a nuestro Canal oficial de RSSB en YouTube:

Página web de RSSB
Página principal::
Última información oficial de RSSB
Menú NUEVO:: La pestaña NUEVO proporciona enlaces a todas las incorporaciones nuevas

Publicaciones/Satsangs y Composiciones::
Satsang: Rumi sobre la meditación
Satsang: Librarse de los conceptos erróneos
Composición: Consejos de los maestros en tiempos de conmoción

Página web de RSSB y canal oficial RSSB de YouTube:
Pensamiento inspirador (Vídeo)
Vídeo: ¿De qué preocuparse? (Un vídeo de 60 segundos con un mensaje especial para hoy y para siempre; tomado de los viajes de Hazur a Estados Unidos).
Vídeo: Pensamiento inspirador (El primer vídeo de la nueva serie semanal).


DPTO. DE CENTROS DE SATSANG EN EL EXTRANJERO
24 de marzo de 2020
Ref. No.: PA/WC/OSC/12/20
Asunto:
1. Última información de Dera publicada en nuestro sitio web RSSB
2. Cuidado con la información falsa publicada como oficial

Durante este período de cierres y suspensiones mundiales, que incluye la mayoría de los centros de satsang en la India y en el extranjero, es un reto hacer llegar la información oficial más reciente del Dera a los miembros del sangat. Para ayudar a mejorar esta situación, ahora se publicará la información importante en nuestro sitio web oficial de RSSB, www.rssb.org. Encontrará un enlace en la parte superior de la Página de Inicio: Última Información Oficial de RSSB

Haga clic en el enlace y le llevará a la Página de Información. Aquí el sangat puede encontrar la última información enviada desde Dera para el sangat en el extranjero. Pueden comprobar la página web periódicamente para cualquier nueva información. Además, seguiremos enviando toda la información importante directamente a todos los coordinadores y representantes, que harán todo lo posible para distribuirla al sangat como lo hacen normalmente.

IMPORTANTE: Nos gustaría llamarles la atención a todos sobre el hecho de que internet y muchos sitios de medios sociales, WhatsApp en particular, suelen difundir información errónea y engañosa sobre RSSB y sus actividades. Recientemente, una carta falsa estaba circulando ampliamente entre los satsanguis. El autor de esta falsificación copió el membrete de Dera e incluso copió la firma del Maestro y escribió una carta mal redactada empleando un inglés deficiente. Aun así, los satsanguis se desconcertaron. Dera solicita que, si no recibe información a través de su coordinador, representante, secretario local, o la ve publicada en nuestra página web oficial de RSSB, entonces puede asumir que no es oficial y no es fiable.

Se pide encarecidamente al sangat que no transmita a los demás, información que provenga de fuentes no oficiales. No nos convirtamos en un eslabón de la cadena de desinformación.


DPTO. DE CENTROS DE SATSANG EN EL EXTRANJERO
20 de marzo de 2020
Ref. No.: PA/WC/OSC/11/20
Asunto: No utilizar internet u otros medios para el satsang

Desde el cierre de los satsangs en muchos países del mundo, he estado recibiendo correos electrónicos preguntando si está bien realizar satsangs a través de internet/medios sociales o por medio de conferencias telefónicas. Dera nunca ha sido partidario de esto. Durante este período relativamente corto en el que se cancelan los satsangs, hay mucha inspiración espiritual que puede ser aprovechada de todos los libros de Sant Mat, de nuestra página web: www.rssb.org, y de nuestro canal oficial RSSB de YouTube. Nuestra página web tiene muchos artículos interesantes, libros electrónicos, composiciones y satsangs; así como preguntas y respuestas de Hazur, más de 600 shabads, grabaciones de audio y vídeo de satsangs, y varias películas devocionales. Seguimos añadiendo más material continuamente.

Muchos de vosotros habéis escuchado que Dera ha suspendido todos los satsangs en el pandal para proteger al sangat de la propagación del coronavirus. Por el momento, Dera utilizará su ya existente red interna de televisión por cable (utilizada para mostrar los canales de televisión de la India a los residentes de Dera) para trasmitir satsang todas las mañanas, impartido por un orador Punyabí local y un pathi. Esto está disponible únicamente en Dera y solo para los residentes del Dera. Esto se le aplica de manera única al Dera y no es algo que puede ser replicado ni lo debe ser.