Última información oficial de RSSB

Durante este periodo de cierres y suspensiones mundiales, incluyendo la mayoría de los centros en la India y en el extranjero, se publicará la información importante aquí en esta página web, además del procedimiento normal de Dera para la distribución de tal información a través de los coordinadores (Chairpersons) y representantes. Se puede consultar aquí periódicamente para cualquier información nueva.


UPDATE: 2 April 2020
Audio Books - These three Audio Books are taken from the latest editions of RSSB publications. Over time we will continue to add recordings of more books. These recordings can be downloaded and stored on your portable devices for more convenient listening.


UPDATE: 1 April 2020
Essay: Dera’s Response to the Coronavirus Pandemic
Newspaper Articles: Two new newspaper articles have been added reporting on RSSB’s contributions in providing help and support to the general public during this coronavirus situation.
ACTUALIZACIÓN: 29 de marzo 2020
Artículos de prensa – Se han añadido varios artículos de prensa recientes sobre RSSB en la pestaña de Artículos de Prensa, que se pueden encontrar bajo la pestaña “Nuevo” o bajo la pestaña “Inicio” en la pagina web.

DEPT. DE CENTROS DE SATSANG EN EL EXTRANJERO
27 de marzo de 2020
Ref. No.: PA/WC/OSC/13/20
Asunto: Nuevas publicaciones en la página web de RSSB y en el canal oficial de YouTube

A todos los países del extranjero,

Pensamiento inspirador (vídeo) - Un nuevo vídeo Pensamiento inspirador se subirá cada semana, los viernes por la mañana (GMT) en la página web y en YouTube. En unos 60 segundos, estos cortometrajes de vídeo proporcionan un “pensamiento inspirador” sobre el que todos podemos reflexionar. Los vídeos en inglés se obtuvieron de las sesiones de preguntas y respuestas de Maharaj Charan Singh con discípulos de habla inglesa. Los vídeos en lengua punyabí están tomados de los satsangs punyabíes de Maharaj Ji. Los vídeos en ambos idiomas tienen subtítulos en inglés e hindi. Cada vídeo nuevo se añadirá a la colección y se puede reproducir desde la lista en cualquier momento.

Las siguientes son las últimas incorporaciones a la página web de RSSB www.rssb.org y a nuestro Canal oficial de RSSB en YouTube:

Página web de RSSB
Página principal::
Última información oficial de RSSB
Menú NUEVO:: La pestaña NUEVO proporciona enlaces a todas las incorporaciones nuevas

Publicaciones/Satsangs y Composiciones::
Satsang: Rumi on Meditation
Satsang: Freedom from Misconceptions
Composición: Consejos de los maestros en tiempos de conmoción

Página web de RSSB y canal oficial RSSB de YouTube:
Pensamiento inspirador (Vídeo)
Vídeo: ¿De qué preocuparse? (Un vídeo de 60 segundos con un mensaje especial para hoy y para siempre; tomado de los viajes de Hazur a Estados Unidos).
Vídeo: Pensamiento inspirador (El primer vídeo de la nueva serie semanal).


DPTO. DE CENTROS DE SATSANG EN EL EXTRANJERO
24 de marzo de 2020
Ref. No.: PA/WC/OSC/12/20
Asunto:
1. Última información de Dera publicada en nuestro sitio web RSSB
2. Cuidado con la información falsa publicada como oficial

Durante este período de cierres y suspensiones mundiales, que incluye la mayoría de los centros de satsang en la India y en el extranjero, es un reto hacer llegar la información oficial más reciente del Dera a los miembros del sangat. Para ayudar a mejorar esta situación, ahora se publicará la información importante en nuestro sitio web oficial de RSSB, www.rssb.org. Encontrará un enlace en la parte superior de la Página de Inicio: Última Información Oficial de RSSB

Haga clic en el enlace y le llevará a la Página de Información. Aquí el sangat puede encontrar la última información enviada desde Dera para el sangat en el extranjero. Pueden comprobar la página web periódicamente para cualquier nueva información. Además, seguiremos enviando toda la información importante directamente a todos los coordinadores y representantes, que harán todo lo posible para distribuirla al sangat como lo hacen normalmente.

IMPORTANTE: Nos gustaría llamarles la atención a todos sobre el hecho de que internet y muchos sitios de medios sociales, WhatsApp en particular, suelen difundir información errónea y engañosa sobre RSSB y sus actividades. Recientemente, una carta falsa estaba circulando ampliamente entre los satsanguis. El autor de esta falsificación copió el membrete de Dera e incluso copió la firma del Maestro y escribió una carta mal redactada empleando un inglés deficiente. Aun así, los satsanguis se desconcertaron. Dera solicita que, si no recibe información a través de su coordinador, representante, secretario local, o la ve publicada en nuestra página web oficial de RSSB, entonces puede asumir que no es oficial y no es fiable.

Se pide encarecidamente al sangat que no transmita a los demás, información que provenga de fuentes no oficiales. No nos convirtamos en un eslabón de la cadena de desinformación.


DPTO. DE CENTROS DE SATSANG EN EL EXTRANJERO
20 de marzo de 2020
Ref. No.: PA/WC/OSC/11/20
Asunto: No utilizar internet u otros medios para el satsang

Desde el cierre de los satsangs en muchos países del mundo, he estado recibiendo correos electrónicos preguntando si está bien realizar satsangs a través de internet/medios sociales o por medio de conferencias telefónicas. Dera nunca ha sido partidario de esto. Durante este período relativamente corto en el que se cancelan los satsangs, hay mucha inspiración espiritual que puede ser aprovechada de todos los libros de Sant Mat, de nuestra página web: www.rssb.org, y de nuestro canal oficial RSSB de YouTube. Nuestra página web tiene muchos artículos interesantes, libros electrónicos, composiciones y satsangs; así como preguntas y respuestas de Hazur, más de 600 shabads, grabaciones de audio y vídeo de satsangs, y varias películas devocionales. Seguimos añadiendo más material continuamente.

Muchos de vosotros habéis escuchado que Dera ha suspendido todos los satsangs en el pandal para proteger al sangat de la propagación del coronavirus. Por el momento, Dera utilizará su ya existente red interna de televisión por cable (utilizada para mostrar los canales de televisión de la India a los residentes de Dera) para trasmitir satsang todas las mañanas, impartido por un orador Punyabí local y un pathi. Esto está disponible únicamente en Dera y solo para los residentes del Dera. Esto se le aplica de manera única al Dera y no es algo que puede ser replicado ni lo debe ser.


DPTO. DE CENTROS DE SATSANG EN EL EXTRANJERO
9 de marzo de 2020
Ref. No.: PA/WC/OSC/08/20
Asunto: Cancelación de los programas de Satsang de marzo y abril del Maestro en la India

Debida a la continua propagación del coronavirus (COVID-19) en la India, y teniendo en mente el interés y la seguridad del sangat, el Maestro ha cancelada los programas de satsang y naam daan (Iniciación) en el Dera durante los meses marzo/abril. El satsang de Paror programado para el 11 y el 12 de abril también se ha cancelado. Para obtener un programa completo y actualizado de los satsangs en la India, vaya al menú que está arriba y haga clic sobre: Satsang/Información del Satsang en la India.

Se le ruega a todo el sangat de la India y del extranjero que no visiten el Dera durante este periodo.

Los alojamientos de la India estarán cerrados a todos los visitantes, tanto de la India como del extranjero, durante los meses de marzo y abril.. Como no hay programas de satsang, no habrá alojamiento.

Se ruega a los sevadares NRI (hindúes no residentes en la India), que previamente recibieron permiso para ir a realizar su seva prestablecido durante el programa de satsang de marzo, que se abstengan de venir al Dera. Todo este seva se ha cancelado ahora mismo.

Se solicita que todos los extranjeros sigan estrictamente las instrucciones del Maestro.